10 perros de la industria cinematográfica que merecen un #Dogscar

El séptimo arte nos ha traído películas de acción, amor, drama y misterio, pero sin duda aquellas que están protagonizada por personajes de cuatro patas, nos han dejado historias entrañables con los que muchos hemos reído y llorado.

¿Quién no recuerda a Lassie, Marley, Beethoven o Hachiko? Mascotas que tuvieron un vínculo excepcional con sus amos y que en algunos casos sus historias reales conmovieron tanto que fueron llevados a la pantalla grande, para mostrar ese vínculo tan especial que existe entre perros y personas.

Desde hace unas semanas Pedigree®, marca líder en alimento y cuidado para las mascotas, envió una carta a La Academia para que “El Borras” y su entrenador sean reconocidos por el increíble trabajo realizado en la película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón; y que de esta forma los perros y entrenadores sean distinguidos con esta estatuilla. Aquí, te compartimos una lista de los 10 perros que han hecho historia y que merecen ser galardonados con un #Dosgcar por su participación en la industria cinematográfica.

 

“Beethoven” – 1992

Dir. Brian Levant

Beethoven, un perro San Bernardo, ha sido secuestrado por un veterinario. En una serie de divertidas aventuras, la familia se une para rescatarlo.

Dato curioso: Ha tenido ocho películas y una serie de televisión dado el éxito del primer filme.

 

 

“El regreso de Lassie” – 1994

Dir. Daniel Petrie

Matt, miembro de la familia Turner, tiene problemas de integración hasta que llega a su vida Lassie quien lo ayudará a ser más seguro en una relación basada en el  amor y el cariño.

Dato curioso: En el casting, se decidió que los Border Collie fueran machos porque su pelaje era más tupido y vistoso.

 

 

“Toy Story” – 1995 (Slinky)

Dir. John Lasseter

Un grupo de juguetes, liderados por el comisario Woody y Buzz Lightyear, atraviesan por diferentes situaciones que te harán pasarla muy bien.

Dato curioso: En el parque temático, Toy Story Land, existe la montaña rusa Slinky Dog Dash.

 

“Air Bud” – 1997 

Dir. Charles Martin Smith

Película de Disney que relata la historia de Buddy, un perro abandonado que fue encontrado por un joven que visualiza su habilidad para el baloncesto.

Dato curioso: Este mismo can hizo el papel de Comet en algunos episodios de la serie estadounidense “Full House”

 

“Bolt, un perro fuera de serie” – 2008

Dir. Bryon Howard y Chris Williams

Bolt es el protagonista de un programa de televisión. Enviado a Nueva York se da cuenta que debe regresar a casa a través de sus habilidades e inteligencia.

Dato curioso: Bolt fue nominada a “Mejor Película de Animación” en la 81° entrega de los Premios Óscar.

 

“Marley y yo” – 2008

Dir. David Frankel

Una pareja vive frenéticas aventuras junto con su perro Marley y conforme pase el tiempo transformará sus vidas por completo.

Dato curioso: Se necesitaron 22 perros labradores durante la filmación de la película.

 

“Siempre a tu lado, Hachiko” – 2009 

Dir. Lasse Hallström

Mostrándonos el lazo tan especial entre perros y humanos, Hachiko espera todas las tardes a su amo en la estación de trenes.

Dato curioso: Durante 10 años, hasta el día de su muerte, espero fielmente la llegada de su amo a la estación de tren.

 

“Cometa, Él, Su Perro y Su Mundo” – 2017

Dir. Leonardo Arturo

Un joven tiene complicaciones en su vida y en las calles encuentra a Cometa, un perro callejero. Ambos volverán a tener esperanza cuando generen lazos de amistad.

Dato curioso: Es la primera película mexicana, e independiente, que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle.

 

“Isla de Perros” – 2018

Dir. Wes Anderson

Después de que se haya decretado un aislamiento de las mascotas caninas de MegasakiCity por una severa gripe, Atari emprende una aventura para rescatar a su perro Spots.

Dato curioso: Los animadores recurrieron a perros de verdad para capturar su movimiento.

 

 “Roma” – 2018

Dir. Alfonso Cuarón

Ambientada en los años 70’s, retrata la vida de dos empleadas domesticas que ayudan a una familia de clase media mexicana.

Dato curioso: El Borras es idéntico al perro de la infancia de Alfonso Cuarón.

 

Ahora que conoces más sobre el trabajo de los perros y sus entrenadores, te invitamos a que los apoyes y a que reconozcas su valor y el legado que han dejado en cada una de las producciones que han participado.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario