10 maneras en las que Starbucks cuida el medioambiente y celebra este D√≠a de la Tierra 🌎‚ėē

En el D√≠a Internacional de la Tierra, Starbucks M√©xico reafirma su compromiso con la sustentabilidad, una de las prioridades de la compa√Ī√≠a desde hace m√°s de 30 a√Īos, y que incluye una larga lista de iniciativas que van desde trabajar para que el caf√© se convierta en el primer producto agr√≠cola sustentable del mundo, hasta crear y operar la cadena de cafeter√≠as ecol√≥gica m√°s grande del mundo.

Te invitamos a conocer las 10 acciones que la marca promueve en México para contribuir a reducir los residuos asociados con su negocio y fomentar el cuidado al planeta:

  1. Pide, toma, usa y re√ļsa. Este 22 de abril y hasta agotar existencias, los clientes de Starbucks en todas las tiendas del pa√≠s recibir√°n su bebida caliente (participante) en vaso reusable con un dise√Īo exclusivo. Adem√°s, en la compra de bebidas heladas o Frappuccino¬ģ (participantes), recibir√°n un popote reusable sin costo alguno, disponible √ļnicamente ese d√≠a.
  2. En julio del a√Īo pasado, Starbucks anunci√≥ su compromiso de eliminar los popotes de pl√°stico de uso √ļnico a nivel global para el a√Īo 2020, para ello, promover√° a nivel mundial el uso gradual de una tapa reciclable de nitro para bebidas heladas, que en M√©xico est√° disponible desde marzo de este a√Īo en Baja California, Chihuahua, Durango, Quer√©taro, Torre√≥n, Veracruz, y para el 22 de abril se sumar√°n Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potos√≠, Tamaulipas y Tijuana. Se prev√© cubrir el 100% de las tiendas en el pa√≠s en diciembre pr√≥ximo. A la fecha, se ha logrado una disminuci√≥n del 15% en el uso de popotes con la introducci√≥n de la tapa reciclable.
  3. Starbucks retiró los popotes del condiment bar en todas las tiendas del país, y sólo se entrega en caso de que la bebida lo requiera (frappuccinos y bebidas heladas), o a solicitud del cliente.
  4. Como una opci√≥n alterna, las tiendas ofrecen a sus clientes el Cookie Straw, una galleta de tan solo 90 calor√≠as, dise√Īada para disfrutar de las bebidas fr√≠as.
  5. Adem√°s, a partir de este a√Īo, Starbucks M√©xico ofrece una tercera alternativa para el uso de popotes, se trata de popotes biodegradables realizados 100% de materiales naturales para reducir el impacto de pl√°sticos. Por ahora, este popote est√° disponible en tiendas seleccionadas del pa√≠s; el objetivo es cubrir todas las tiendas a finales de a√Īo.
  6. En las tiendas Starbucks se puede adquirir y utilizar un vaso reusable. Incluso, la marca redujo su precio (30%) para motivar a que más personas lo usen. Al usar el vaso reusable, el cliente obtendrá un descuento de $3 pesos en su bebida. La meta que busca Starbucks es que las bebidas que actualmente se venden en vasos reutilizables se dupliquen. Al comprar una taza o termo en Starbucks, los clientes recibirán una bebida de cortesía, o bien, al presentar un termo o taza (de la marca o de otra) en tiendas Starbucks, se ahorra $3 pesos en la bebida solicitada.
  7. Como parte de este compromiso, Starbucks ofrece en el total de sus tiendas Casa del Agua, agua natural y gasificada 100% mexicana, en una botella reusable; su proceso considera la captación y purificación de agua de lluvia, utilizando envases de vidrio para almacenarla. Al igual que todos sus socios estratégicos de Starbucks, Casa del Agua comparte el compromiso de cuidar el medio ambiente.
  8. Desde oto√Īo del a√Īo pasado, los clientes de Starbucks pueden adquirir bolsas de tela elaboradas por dise√Īadores mexicanos, inspiradas en el caf√© mexicano, que buscan suplir el uso de bolsas de pl√°stico.
  9. Otra iniciativa de Starbucks es ‚ÄúGranos para tu jard√≠n‚ÄĚ, que aprovecha el residuo de caf√© molido para que pueda ser utilizado como aditivo para composta. Se solicita a los baristas de cualquier tienda Starbucks y no tiene ning√ļn costo.
  10. En 2012, Starbucks inaugur√≥ su primera tienda con certificaci√≥n LEED. Ubicada en el Bosque de Chapultepec, esta tienda maximiza la eficiencia de distintos recursos como el agua y consumo energ√©tico. Adem√°s, como parte de su compromiso por minimizar su impacto ambiental, en diciembre del a√Īo pasado, Starbucks instal√≥ por primera vez 27 paneles solares en su tienda Perif√©rico Puebla. Esta medida, que busca disminuir las emisiones de carbono, se complement√≥ con la instalaci√≥n de luminarias LED que, en comparaci√≥n con las bombillas incandescentes, permiten un ahorro energ√©tico considerable, adem√°s de la instalaci√≥n de captadores de aguas pluviales.
Starbucks considera al planeta como su m√°s grande aliado, por lo que constantemente se encuentra en la b√ļsqueda de diferentes formas para llevar a su industria a la sustentabilidad y reducir su impacto ambiental.

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