NESCAFÉ(R) Dolce Gusto(R) lanza cápsula de café 100% orgánico origen mexicano y una máquina con diseño de alebrijes oaxaqueños

NESCAFÉ® Dolce Gusto®presentó dos lanzamientos que reflejan la autenticidad mexicana a través de aromas, sabores y diseño en el marco de la celebración de su décimo aniversario en México

NESCAFÉ® Dolce Gusto®presentó dos lanzamientos que reflejan la autenticidad mexicana a través de aromas, sabores y diseño en el marco de la celebración de su décimo aniversario en México. Por primera vez, la marca introduce al mercado cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico; asimismo, presenta su sexta cafetera edición especial: una máquina de edición limitada de arte mexicano con diseño inspirado en alebrijes oaxaqueños.

“En NESCAFÉ® Dolce Gusto® celebramos que en 10 años, a través de nuestras máquinas y cápsulas, hemos deleitado a muchos consumidores con nuestro sistema de coffee shop con infinidad de variedades que van desde un espresso, un lungo, un cappuccino, un latte, hasta un té o un chocolate de la más alta calidad, en menos de un minuto. Para celebrar nos remitimos a las raíces mexicanas para enaltecer a México con el lanzamiento de nuestro primer café mexicano 100% orgánico y una nueva máquina de edición limitada con arte representativo del país. Los alebrijes son figuras salidas de sueños míticos que reinterpretan lo común; del mismo modo en que NESCAFÉ® Dolce Gusto® reinventa la típica forma de tomar café, llevándola a otro nivel de aromas, sabores y diseño”, afirmó Philipp Navratil, Vicepresidente Ejecutivo de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Gracias a una mezcla Arábica y Robusta de granos de café de la región de Soconusco, Chiapas, NESCAFÉ® Dolce Gusto® logra un café con cuerpo, notas de granos de cacao, avellanas tostadas y ciruelas. Las cápsulas de café de origen mexicano 100% orgánico estarán disponibles en el país a partir de este mes en tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precio y enwww.dolce-gusto.com.mx. Por su parte, estará a la venta a nivel internacional a partir de marzo de 2019.

Asimismo, NESCAFÉ® Dolce Gusto® busca reflejar la autenticidad mexicana en su Máquina Alebrije, edición limitada, con un diseño gráfico realizado por artesanos de alebrijes oaxaqueños. Con apoyo del Museo de Arte Popular (MAP), NESCAFÉ® Dolce Gusto® convocó a 10 de los mejores artesanos de alebrijes en México para que intervinieran la ya existente máquina Genio que tiene la marca y propusieran un diseño para una nueva edición. El ganador fue el propuesto por parte del taller de Jacobo y María Ángeles, que mezcla la imaginación de este arte tradicional mexicano con la propuesta innovadora de las máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®. La máquina de edición limitada estará a la venta únicamente en México a partir de este mes en tiendas departamentales, E-commerce y en www.dolce-gusto.com.mx.
Parte del beneficio económico que Jacobo y María Ángeles recibirán, resultado de dicha colaboración con NESCAFÉ® Dolce Gusto®, lo destinarán a su proyecto de reforestación “Palo Que Habla”, por medio del cual siembran en promedio 2 mil árboles de copal cuya madera es utilizada para crear alebrijes.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® fue pionera en introducir en México el sistema de café de cápsulas y se ha posicionado como líder en la categoría de café tostado y molido ofreciendo la posibilidad de tener en casa una gran variedad de café y bebidas tipo coffee shop, donde destaca el poder de innovación y calidad.
A través de altos estándares y procesos de calidad, NESCAFÉ® Dolce Gusto® selecciona los mejores granos de café alrededor del mundo, asegurando niveles de tostado y molido ideales para cada variedad. Gracias a la tecnología en sus cápsulas y a su cierre hermético, es posible conservar fresco el café. Cabe destacar que, a lo largo de 10 años, NESCAFÉ® Dolce Gusto® ha lanzado más de 30 diferentes variedades de bebidas, más de 25 modelos y diseños de máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *