La conferencia creativa de los Epica Awards 2016 abrirá el debate: Cuando la publicidad se convierte en arte

El tópico de la conferencia es "From Advertising to Artvertising", un juego de palabras para definir el paso de la publicidad al arte

Epica Awards ha anunciado la lista completa de oradores para su conferencia creativa de 2016, que se llevará a cabo el próximo Jueves 17 de noviembre de 9.30am a 5pm en el Panama Club, Amsterdam.

El tópico de la conferencia es «From Advertising to Artvertising», un juego de palabras para definir el paso de la publicidad al arte ¿Cuál es el propósito del arte en la industria creativa de hoy? ¿Cómo va evolucionando en relación a nuestra cultura altamente conectada  y del cambio permanente? ¿Qué significa la creatividad en la era digital?

Uno de los oradores será, precisamente, Bas Korsten, Director General Creativo de J. Walter Thompson Amsterdam, que hablará sobre su proyecto The Next Rembrandt – una obra de arte generada a través de la inteligencia artificial.

Barry Wacksman, EVP global chief strategy officer de R/GA, hablará sobre «la construcción de marcas a la velocidad de la cultura». Stéphane Xiberras, presidente y CCO de BETC París, ganador de varios premios, revelará algunas de las inspiraciones detrás de su obra. Cecilia Martin, co-fundadora de Lava Lab Amsterdam, presentará sus proyectos de branding para los museos de todo el mundo, incluyendo el Victoria &Albert y el Guggenheim.

Thomas Kolster, Autor y fundador de Goodvertising, cubrirá la tendencia positiva de «publicidad para el bien». Y el equipo de Gunn Report completará el día.

Mark Tungate, Director Editorial de los Epica Awards, sostuvo: «A menudo oímos conversaciones sobre si la publicidad puede ser considerada una forma de arte, y es por eso que quisimos sumergirnos un poco más en el tema y descubrir donde estos dos mundos se superponen”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *