El Festival de la creatividad colombiana confirma los seminarios de su quinta edición, que estarán a cargo de grandes líderes de la industria creativa internacional. Entre ellos se destacan ganadores de Premios Grammys, Emmys, Cannes Lions y un director de cine cuya opera prima recibió diversas nominaciones a los Premios de la Academia (Oscars). Lo seminarios se llevarán a cabo el próximo 19, 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá.
Las conferencias se dividirán por franjas, según el temario, y se extenderán durante 3 días en los que los asistentes podrán utilizar y disfrutar este espacio de capacitación, aprendizaje e inspiración.
En este contexto, los seminarios de esta nueva edición de ElDorado son:
- Sábado 19
Warm Up – Publicidad & Mercadeo
- Juan Pablo Gallón, Director Creativo Ejecutivo y Sergio Tenjo, Director Creativo, VICE, Colombia
Show Don´t Tell: Cómo VICE conoció las marcas
- Laura Visco, Directora Creativa, 72andSunny, Países Bajos
Publicidad como herramienta de cambio
- Jaime Rosado, VP Director Creativo Regional JWT, Puerto Rico
En paz conmigo mismo: La estresante relación de un creativo publicitario con los festivales de creatividad
- Lunes 21
Innovación
- Jasson Schrock, Experience Design Director, BCG Design Ventures, Alemania
¿Cómo encontrar el propósito de su marca desde la experiencia del usuario (UX)?
- Fernanda Romano, Strategy & Creative Partner, Malagueta Group, Brasil
The New Human Toolkit: Design, Technology and a New OS for a Better World
- Sébastien Marot, Founder & Chief Executive Officer, Friends-International, Cambodia
Successful SEX (Social Enterprise X-plained)
- Nick Law, Vice-Chairman & Global Chief Creative Officer, R/GA, Estados Unidos
Managing Creativity: How to recognize, assemble and activate diverse creative thinking
Diseño, Arte & Arquitectura
- Andrea Espinal, Compositora Digital, Framestore, Canadá
Efectos visuales a través de la experiencia del artista
- Sara Kristoffersson, Professor Design History Theory, Ph.D, Konstfack University, Suecia
More than Marketing. Communicating the Swedish Way
- Sergio Fajardo, Ph.D. En Matemáticas. Educador. Gobernador de Antioquia 2012-2015. Alcalde de Medellín 2004-2007, Colombia
Ética, política y estética – La transformación de Medellín y Antioquia
- Ale Paul, Fundador, Sudtipos, Argentina
Tipografía colectiva
- Liniers -Ricardo Siri-, Artista, Dibujante, Caricaturista y Editor, Argentina
Cosas que te pasan si estás vivo
- Martes 22
Publicidad & Mercadeo
- Christina Knight, Creative Director, UKnight, Suecia
Future of Advertising: Diversity is Key
- Maksimilian Kallhed & Abraham Abbi Asefaw, Founders & Directors, The Pop Up Agency, Suecia
You Only Need 48 Hours to Solve a Brief
- Javier Sánchez, Founder & CEO, Top Line Marketing Consulting, UK
Trabajando con Insights
- Carlos Eduardo Upegui Cuartas, Presidente, Banco Popular, Colombia
Diseñando la banca del futuro
- Janaina Borges, President & Director of Content, Contagious, Brasil
The War Still Rages Between Clients and Agencies
- Neil French, UK
Nombre de seminario por confirmar
Cine, Música & Medios
- Juan Señor, Media Consulting, Partner, Innovation Media, UK
Mediamorphosis
- Guillermo Arduino, Presentador y Corresponsal de CNN, Estados Unidos
Comunicación multiplataforma en la era digital
- Peter Webber, Director de Cine, UK
Entrevista
- Andrea Echeverri, Música, Compositora, Artista, Arteciopelados, Colombia
- «Canciones relucientes, métodos rechinantes, música aterciopelada»
- Pablo del Campo, Argentina
The Blank Page Drama: Estímulos creativos, ideas que van más allá de la publicidad
Además de los seminarios el festival contará con espacios como:
- Talleres de innovación, lettering, copywriting & storytelling, efectos visuales & chroma key, y cómo resolver briefs en 48 horas.
- Pitchs de startups de innovación social en industrias creativas.
- Inauguración de la exhibición: More than Marketing: Communicating the Swedish Way.
- Lions Night. Donde se hará la entrega oficial de los leones obtenidos por Colombia en Cannes.
- Rueda de negocios.
- Entrega del más importante reconocimiento en la industria de la publicidad y las comunicaciones en Colombia: Premios ElDorado.
Desde su versión inaugural en el 2012, el festival se consolidó como el evento insignia de la creatividad publicitaria en el país y se convirtió en un lugar de encuentro latinoamericano para profesionales que trabajan en industrias creativas. Un espacio donde más de 1000 personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración.