El poderoso mensaje de #StopHateforProfit

Más de 120 empresas entre las que se encuentran Adidas, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Diageo, Honda, Levi’s, Unilever y Verizon, han decidido suspender su publicidad en Facebook e Instagram durante el mes de julio por considerar ineficientes e insuficientes las medidas que han tomado para contrarrestar los discursos de odio e incitaciones a la violencia que proliferan en dichas plataformas.

Lo anterior se dio como respuesta a Stop Hate For Profit, una campaña que nació tras la muerte en Mineápolis de George Floyd y de la ola de protestas a nivel mundial en las que se pide respetar los valores universales de libertad, igualdad y justicia.

En un insólito desplegado, firmado por ADL (la Liga Antidifamación), Color of Change, Common Sense, Free Press, la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) y Sleeping Giants, en el que piden a los anunciantes y al público en general se sumen para ejercer presión y exigir que Facebook tome medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio que se propaga desde sus plataformas.

Al mismo tiempo enviaron un poderoso mensaje a Facebook: «Sus ganancias nunca valdrán la pena promoviendo el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia.»

Este acto ha tenido un efecto inmediato en las acciones de Facebook las cuales reportan una caída de más de 11% en Nasdaq; y han llamado la atención de Mark Zuckerberg quien ha hecho llegar a los grandes anunciantes una carta con el detalle de las actualizaciones y políticas que han implementado a lo largo de los años para combatir ese tipo de mensajes.

Sin embargo, para Stop Hate For Profit ninguna de las acciones realizadas es considerada significativa, por lo que hacen un llamado a mantener la decisión de no anunciarse durante julio hasta que las medidas implementadas muestren un interés real de atender la situación, y para ello, han elaborado una recomendación de pasos que se podrían implementar de inmediato y que permitirían vislumbrar un verdadero cambio en favor de la disminución de los discursos de odio.

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