El Festival Círculo de Oro 2019 galardonó a lo mejor de la creatividad publicitaria hecha en México

Durante dos días de premiaciones y conferencias del más alto nivel, el Festival Círculo de Oro se convirtió en el epicentro de la creatividad hecha en México y estableció nuevos horizontes para la industria publicitaria del país.

La vigésimo novena edición del Festival Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo de México con la producción a cargo de Tolka Estudio, contó con la participación de las principales agencias de publicidad y hubo 1200 piezas inscritas en 19 categorías, entre las que se incluyeron dos nuevas: Craft Digital e Innovación.

Durante los dos días del Festival hubo conferencias a cargo de importantes personalidades de la industria como Luis Miguel Messianu, CEO de Alma DDB, Eva Santos, global CCO de Proximity Worldwide, Nacho Zuccarino, director creativo de Google Cloud, Juan José Posada, director creativo regional de Geometry Global, Theo Rocha, head of Creative Shop de Facebook, Carlos Ranero, VP de marketing de Grupo Modelo, entre otros. 

En lo que respecta a los premios, entregados ante 1300 asistentes, el galardón de agencia del año fue para VMLY&R, mientras que la agencia independiente del año fue Montalvo. El anunciante del año fue Ediciones Larousse y el reconocimiento para la mejor casa productora fue para Oriental Films.

El premio a la trayectoria fue entregado a Polo Garza, Chairman para México de WPP, por el gran trabajo que ha realizado en favor de la industria de la publicidad en México.

Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo de México hasta el cierre del Festival y director creativo ejecutivo de Uber Latinoamérica, comentó estar «muy emocionado porque todo el esfuerzo alrededor del Festival Círculo de Oro puede ser el detonante para la comunidad creativa y espero que esto no se detenga».

Los ganadores
En el Festival se entregaron siete Grand Prix para reconocer a las piezas y campañas mejor realizadas. En Impresos, el Grand Prix fue para DDB México, con su campaña «Viajes» para McDonald’s. En la categoría salud, Leo Burnett México y Kellogg’s se llevaron el máximo galardón con su campaña «Uniformes contra la desnutrición.

El Grand Prix en Vía Pública fue otorgado a Agencia Montalvo y «Palabras mexicanas» de Ediciones Larousse, mientras que en Relaciones Públicas el ganador fue KTBO con «Spride» para The Coca-Cola Company. El Grand Prix de Craft Audiovisual fue para Oriental Films México por su trabajo «Pepsi Jugo de Limón».

En la categoría Diseño, se entregó un Grand Prix para «Botella Volcán», de la agencia Sparkling y Moët Hennessy, y en Innovación, Figallo No Format Agency se llevó las palmas con «Merry Pop Christmas» para Fire Service Plus.

Nuevos liderazgos
Dentro del marco del Festival también se dio a conocer la renovación de la mesa directiva del Círculo Creativo de México y tras la votación en la que participaron los socios se eligió a Verónica Flores, presidenta de Tanque Group, y Esaú Vázquez, director creativo de Publicis, para que lideren la asociación durante 2019.

Luis Gaitán agradeció a todos los socios del Círculo Creativo y a los miembros de la industria por el gran respaldo recibido durante los dos años de su gestión al frente de la organización.

 

Ranking de Agencias del Círculo de Oro 2019

1. VMLY&R

2. Agencia Montalvo

3. Made

4. Only If

5. Archer Troy

6. Leo Burnett México

7. KTBO / Mediacom

8. AC Mcgarrybowen

9. (Anónimo)

10. Recreo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *