Blue Hive y Ford reciben el Grand Prix y un oro en los EFFIE Awards México

El equipo de Ford y Blue Hive involucrados en la campaña está conformado por: Brad Munn, director de mercadotecnia; Hugo Trejo, group brand manager

Por haber superado los resultados de negocio esperados, Blue Hive y Ford recibieron el Grand Prix en los EFFIE Awards México por Quiero un Ikon, campaña que aumentó las ventas del modelo Ikon, así como su participación de mercado en el segmento B-Car Low. Esta campaña también obtuvo un oro en este certamen.effie

Este premio es muy importante para nosotros porque representa el primer reconocimiento que recibimos como agencia integrada y porque nos ha sido otorgado de manos de especialistas de la industria. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la campaña por su enfoque integrado que contó con una aplicación digital como el centro de la misma, complementada con medios digitales, así como TV, revistas, radio, OHH, entre otros”, comentó Ademir Márquez, director general de Blue Hive.

Hugo Trejo, group brand manager de Ford, mencionó que Ikon es el primer automóvil del portafolio dirigido a los jóvenes y que es de gran importancia para la empresa que el vehículo haya logrado acercar al óvalo a este mercado gracias a su discurso fresco y su papel como aliado: “Además, esta fue la primera campaña a la que se le dio un gran peso a la parte digital y el lograr este importante reconocimiento nos da más razones para seguir por este camino con las demás marcas del portafolio”.

Blue Hive es una agencia de comunicación multidisciplinaria que forma parte de WPP, conformada por talento de tres importantes agencias en su rubro: JWT, Wunderman y Mindshare; una propuesta integral que se hace cargo de desarrollar todo el proceso de comunicación para Ford y todo su portafolio, desde el desarrollo creativo, planeación de medios, hasta las métricas de las campañas.

Quiero un Ikon se enfocó en enviar un mensaje de libertad en el que el automóvil logró convertirse en un aliado de los jóvenes, dándoles las herramientas para convencer a sus padres para comprarles su primer automóvil, y no cualquiera, un Ikon.

“La campaña se lanzó en el 2013 y gracias a ella las ventas de Ikon aumentaron 45% con respecto al 2012, esto representó 15%  más que el objetivo de la campaña. Además, se aumentó 2.1% de la participación del mercado del segmento B-Car Low, siendo el segundo con mayor crecimiento al final del 2013”, precisó Márquez.

El equipo de Ford y Blue Hive involucrados en la campaña está conformado por: Brad Munn, director de mercadotecnia; Hugo Trejo, group brand manager, y Francisco Martínez, brand manager, todos ellos de Ford. Y por parte de Blue Hive, Ademir Márquez, director general; Andrés Martínez, VP creativo; Victor Grigorow, director creativo digital; Verónica Paz Soldán, cabeza de strategic planning; y Carlos Rivero, strategic planner.

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