Arrechedera Claverol es la «Agencia del Año» según el IAB México

Arrechedera Claverol, agencia mexicana independiente, fue reconocida como la “Agencia del Año” y distinguida en cinco de las seis categorías

El Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, celebró los premios IAB Conecta 2015, que reconoce a la agencia de publicidad y a las campañas publicitarias del mundo digital que marcaron la diferencia durante el 2014.

interna

En este escenario, Arrechedera Claverol, agencia mexicana independiente, fue reconocida como la “Agencia del Año” y distinguida en cinco de las seis categorías donde participó, incluido “Best Case in Show” por el caso “El Volkswagen de tu vida” para celebrar los 50 años de Volkswagen en México.

“Queremos agradecerles a todos y felicitar a nuestro equipo por este gran logro. Hace un año reconvertirnos en una agencia integrada con un cambio cultural muy fuerte hacia el entorno digital y es un orgullo haber sido nombrados la ‘Agencia del Año’ 12 meses después”, destacó Miquel Daura, Vicepresidente de la agencia independiente mexicana que trabaja con campañas integrales.

Además, el caso recibió el Oro en la categoría “Brandend Content” y Plata en la categoría “Construcción de Marca”. El “Volkswagen de tu vida” fue un reality show que tuvo el objetivo de reencontrar a determinadas personas con aquel Volkswagen que marcó su vida.

La campaña se realizó para celebrar los 50 años de la marca alemana en México. “Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el que es reconocido nuestro trabajo para el cliente, ya que el año pasado la campaña ‘24 Casetas’ recibió el Oro en la categoría ‘Brandend Content’”, agregó Daura.

“‘El Volkswagen de tu Vida’ se convirtió en un reality show que si bien empezó como una campaña digital, luego fue visto por más de 14 millones de personas en televisión con el cuál pudimos reflejar lo que significa la marca para los mexicanos. Por esto, quiero felicitar a Arrechedera Claverol por su distinción como ‘Agencia del Año’, ya que refleja su visión para desarrollar campañas integrales aprovechando los medios tradicionales y no tradicionales en un entorno donde la barrera entre lo ‘on line’ y ‘off line’ es cada vez más difusa”, señaló Marcus Philipp, Director de Marketing del Volkswagen México.

Por otro lado, “Efecto Eco”, movimiento digital que buscó dar voz a las víctimas de la represión en Venezuela, recibió el bronce en las categorías “Responsabilidad Social y Servicio público” y “Social Media”. Al poco tiempo de haber sido lanzado, el caso fue reconocido por la prensa internacional y los gobernantes venezolanos, lo que marcó un hito en cómo las redes sociales pueden ser utilizadas con un fin social a nivel global.

Los premios que recibió Arrechedera Claverol fueron:

  • Agencia de Año 2014.

Reconocimiento a la agencia que realizó los trabajos de vanguardia y creativos durante el año pasado.

  • El Volkswagen de tu vida.

– Best case in show.

– Oro en la categoría Brandend Content.

– Plata en la categoría construcción de marca.

El “Volkswagen de tu vida” fue un reality show que tuvo el objetivo de reencontrar a determinadas personas con aquel Volkswagen que marcó su vida. La campaña se realizó para celebrar los 50 años de la marca alemana en México.

  • Efecto Eco.

–       Bronce en la categoría Social Media.

–       Bronce en la categoría Responsabilidad Social y Servicio público.

Efecto Eco es un movimiento digital que buscó dar voz a las víctimas de la represión en Venezuela. El caso fue reconocido por la prensa internacional y los gobernantes venezolanos. Los usuarios participaron creando sus propios canales, llegando a más de 2,7 millones de reproducciones en diferentes países.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *