Pedro Egea, CEO de Grey y Presidente de Consejo AMAP para el año en curso, inició su gestión afirmando que “Los actores de la publicidad debemos ser socios que contribuyan a incrementar y posicionar el negocio de nuestros clientes” ante representantes de la Secretaría de Gobernación, Economía, INADEM, Consejo de la Comunicación, Círculo Creativo, AMFI, Dueños y Directivos de Medios de Comunicación, Académicos y colegas de industria.
Señaló que tras un estudio realizado el año pasado, en conjunto con el IPADE, la comunicación genera por cada peso invertido, 15 pesos en valor del PIB, “Somos una fuente natural de empleos directos, con aproximadamente 170 mil colaboradores, más cientos de personas ligadas de forma indirecta a nuestra industria… Con el acuerdo que establecimos con INADEM, demostraremos el impacto que la comunicación tiene en el crecimiento y desarrollo de las empresas”.
El consejo integrado por Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina (Primer Vicepresidente); Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi (Segunda Vicepresidente); Matías del Campo de DDB México (Tesorería); Giorgio di Vece, CEO de V09 (Secretaría); Juan de Dios Mayorquin de BrandCorp; Sebastián Tonda de Flock; Pedro Torres de Curiosity; Sergio López (Presidente Ejecutivo) y Roberto Wittig (Comisario); se comprometió a trabajar para que la industria sea una de las mejores del mundo y promover su valor a través de proyectos estratégicos como el ya citado acuerdo con INDAEM, que acercará paquetes especiales para que PYMES puedan emplear herramientas modernas de mercadotecnia y comunicación; Casa México en Cannes, para dar visibilidad a nivel mundial; Effie Awards, para demostrar los grandes resultados de negocio que la Comunicación y mercadotecnia pueden lograr; así como alianzas con importantes organismos internacionales para impulsar el desarrollo del talento de la industria y su profesionalismo.