CICOM valor de la industria 2015 – 2016

Con la asistencia de más de 320 directivos de empresas relacionadas con los ámbitos de la Mercadotecnia y la Comunicación, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica –CICOM- presentó en el Club de Industriales de la Ciudad de México el estudio denominado VALOR DE LA INDUSTRIA 2015- 2016 y sus Tendencias del Mercado de la Comunicación Comercial (Publicidad , Marketing & Comunicación).

El documento porporciona una visión integral del estado de nuestra industria con importantes hallazgos de las tendencias y oportunidades latentes de crecimiento y desarrollo.

El proyecto fue encabezado, analizado y presentado por Juan Saldívar, CEO de SWS.

Representa una primera aproximación para entender la actualidad del complejo, creciente y atomizado mundo de las Comunicaciones de Mercadotecia de nuestro país y ha sido desarrollado con el propósito de convertirse en una herramienta de consulta para los profesionales de la Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación.

  •  Arroja datos como:

Por su parte, IAB –Interactive Advertising Bureau México- señala que:

  • La inversión Publicitaria en Internet tuvo un crecimiento del 36% en el 2015, alcanzando los $14,936 millones MXN.
  • La publicidad en Internet continúa creciendo a doble dígito durante 2015, lo cual representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México .
  •  En 2015, la inversión en publicidad en plataformas móviles representa la mitad de la publicidad total en Internet en México.
  • Por quinto año consecutivo, la inversión publicitaria en plataformas móviles tuvo un crecimiento de triple dígito, principalmente en Social Media y Video.

Para dimensionar la importancia de nuestra industria, haciendo un comparativo entre los países de LATAM, los países que más invierten, per cápita, en Comunicaciones de Mercadotecnia son:

3

  • El evento fue encabezado por la mesa directiva de CICOM, presidida por Arturo Huerta; Clemente Cámara y Lorena Carreño, vicepresidentes y contó con la asistencia de directivos de las 15 asociaciones que la integran.
  • Durante su intervención, el presidente de CICOM señaló que: “Este es un esfuerzo coordinado de todas las asociaciones, para entender mejor dónde se encuentra a industria en México; cuáles y de qué tamaño son las oportunidades de negocio que podemos esperar; y cómo podemos afrontarlas de manera más inmediata, creativa y eficiente”.

Asimismo, señaló que CICOM va a reconfigurarse, para responder a las nuevas tendencias de la industria y a las nuevas demandas, que, necesariamente, estas implicarán.

1-cicom-presentacion

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*