Uso de pruebas Covid creció 70% por eventos presenciales

Samuel Francis Johnson | Pixabay

Los conciertos, festivales, eventos deportivos y fiestas sociales como bodas o graduaciones regresaron, lo que significó un incremento de 70% en el uso de pruebas Covid.

A raíz de la estrategia de vacunación, la apertura económica y reactivación social del país han encontrado un camino de estabilidad y recuperación paulatina, generando un entorno de mayor confianza para los mexicanos. En el caso de la Ciudad de México, las autoridades indican que más del 98% de los habitantes cuentan con al menos una dosis de vacuna contra el Covid, mientras que a nivel nacional se estima que más del 50% de la población ha completado su esquema de vacunació.

Ante tal aceptación y entusiasmo frente a eventos de grandes volúmenes, algunas herramientas y procesos de prevención de contagios han sido implementados en los grandes foros y avenidas, entre las que ha destacado la realización de pruebas rápidas de detección de COVID para todos los asistentes con la finalidad de identificar casos activos.

Al respecto, la empresa Salus Care Solutions especializada en la aplicación de pruebas masivas informó que la demanda de pruebas rápidas de Covid para eventos creció 70% durante los últimos meses ante la necesidad de continuar promoviendo entornos seguros donde la salud sea la prioridad.

Sin embargo, señaló a través de un comunicado, para que su uso sea confiables y brinden entornos sanos a la audiencia, es necesario cumplir con tres requisitos como una aplicación especializada, pruebas de alta calidad y con las certificaciones necesarias promovidas por la OMS, además de contar con un proceso optimizado que permita a los aplicadores contar con resultados rápidos y veraces. 

Este incremento en la demanda muestra que, ante un retorno progresivo, los mexicanos continúan favoreciendo la búsqueda de alternativas que protejan su salud pero que también les permitan disfrutar el nuevo estilo de vida obtenido por la pandemia.

De  acuerdo con The Lancet Public Health, publicación especializada en el sector salud, la aplicación de pruebas masivas minutos antes del acceso a un evento ha resultado ser una de las estrategias más rentables y efectivas para la prevención. Siendo exitosas en la detección temprana y aislamiento de casos, la aplicación de las mismas ayuda a prevenir posibles casos.

«Hoy en día y ante la necesidad de continuar las actividades sociales para una mejor recuperación económica, es necesario que empresas, gobierno y sector salud público y privado se unan para brindar experiencias mejores y seguras que permitan a los asistentes preservar su salud, disminuir las posibilidades de contagio y disfrutar de su nueva normalidad», indicó Marco Alvarez CEO de Salus Care Solutions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *