Tuhabi se fortalece y compra propiedades.com y Tu Cantón

La empresa inmobiliaria de origen colombiano Tuhabi crece y anuncia la compra propiedades.com y Tu Cantón, con lo que se consolida como la multiplataforma del sector proptech más grande de México.

Con esta adquisición, Tuhabi pasará de generar un volumen de transacciones anuales de 125 millones de dólares en la región a una proyección de más de 1,000 millones y de tener operaciones en 5 ciudades a estar en más de 15 en América Latina.

Uno de los objetivos de esta adquisición es potenciar a propiedades.com como el portal inmobiliario más grande de México y el referente por excelencia en la búsqueda de viviendas. Esto se llevará a cabo gracias al músculo financiero de Tuhabi, respaldado por la reciente inversión de 100 millones de dólares liderada por SoftBank, y también gracias a su fuerza tecnológica, facilitando aún más los procesos en la decisión financiera más importante de la vida de las personas: la compra-venta de una casa.

«La operación que estamos anunciando hoy muestra la solidez de nuestro modelo de negocio. Con esta integración esperamos comprar y vender miles de viviendas en todo el país y potenciar el portal de propiedades.com como una plataforma única con tecnología al servicio de los usuarios, que también fomentará el crecimiento del ecosistema inmobiliario, al abrir muchos más y mejores negocios a las agencias inmobiliarias y a los agentes independientes, convirtiéndonos en aliados para hacer más eficiente toda la cadena de valor», dijo Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tuhabi, quien también indicó que  la mayoría de su inventario se comercializa a través de brokers.

A dos años de su creación, Tuhabi se ha posicionado como el máximo comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia, con presencia en sus principales ciudades. En menos de un año de haber llegado a México, el crecimiento en este mercado ha sido acelerado, logrando 8 veces más transacciones de CDMX de las que tuvieron en Bogotá, la primera ciudad en la que tuvieron actividades. 

Tuhabi opera en el mercado de vivienda usada en el segmento medio, con propiedades que se encuentran entre 600 mil y 4 millones de pesos, cuya venta se realiza de forma eficaz y segura en 10 días, al poner en marcha el uso de millones de datos, tecnología propia y metodologías de analítica e inteligencia artificial, que les permite definir precios precisos y certeros basados en información.

Por su parte, propiedades.com y Tu Cantón tiene cada uno siete años de experiencia en el mercado mexicano y cuentan con una fuerza comercial con presencia en la ciudad de México y 10 entidades: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. 

propiedades.com, es líder en volumen de inventario en México con cerca de 1 millón de propiedades listadas y se encuentra en los tres primeros lugares en tráfico de usuarios, con 1.4 millones de usuarios promedio al mes. Por su parte, Tu Cantón es uno de los mayores compradores de vivienda usada del país, cubriendo el segmento masivo del mercado.

«México seguirá exponenciando su crecimiento y se convertirá en el principal mercado de Tuhabi. Gracias a esta integración, pasamos de tener 130 colaboradores a casi 400 y para finales de 2022 esperamos llegar a más de 1000, y pasamos de tener operación únicamente en Ciudad de México a tener presencia en otros 10 estados del país”, menciona Brynne McNulty Rojas cofundadora y CEO de Tuhabi.

Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas, fundadores de Tuhabi
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *