Transmisiones especiales sobre el cambio de gobierno fueron vistas por más de 17 millones de personas en México

Al menos 17 millones de personas en las 28 ciudades más importantes vieron al menos un minuto de las transmisiones en vivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, este sábado 1° de diciembre.

De acuerdo con información de Nielsen IBOPE México, empresa líder en medición de audiencias en el país, la mayor concentración de televidentes se registró durante la ceremonia realizada en el Congreso de la Unión, donde López Obrador asumió la presidencia del país, y que alcanzó un total de 12.38 millones de personas de 4 años en adelante, quienes vieron al menos un minuto de esta transmisión. Esto significa que seis de cada diez personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 hrs. sintonizaron el evento, y éste obtuvo 12.48 puntos de rating, dato que considera el tiempo promedio de exposición, que fue de 1 hora con 8 minutos y 38 segundos.

El segundo pico de mayor audiencia tuvo lugar durante el Primer Discurso a la Nación (17:43 – 19:18 hrs.) que Andrés Manuel López Obrador dirigió a los ciudadanos, el cual alcanzó a 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto, y un rating porcentual de 8.29 puntos. Cabe señalar que la Ceremonia de la entrega del Bastón de Mando por parte de los 68 pueblos indígenas (16:50 – 17:42 hrs.) alcanzó a 6.7 millones de personas quienes vieron al menos un minuto de esta transmisión, y que obtuvo 6.85 puntos de rating en total.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *