TIPS OCCMundial: 7 razones para buscar empleo en diciembre

Si uno de tus propósitos para el año 2019 es encontrar empleo o cambiarte a uno mejor, la recomendación de OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, es que no esperes hasta enero para ejecutar tu plan de búsqueda de trabajo.

De acuerdo con expertos en recursos humanos y capital humano, diciembre puede ser el mejor mes para obtener un buen empleo. Así que mientras tú estás rompiendo la piñata en las posadas o cenando pavo, tu competencia podría obtener el empleo que quieres.

Por lo anterior, OCCMundial te comparte 7 buenas razones para buscar empleo en diciembre:

  • Las empresas se preparan para el siguiente año. Diciembre es un mes clave para las compañías, sin importar su tamaño. Es el momento de evaluar objetivos alcanzados y se fijan metas nuevas. También es el mes en el que la mayoría de ellas asigna presupuestos para el próximo año. Para lograr los objetivos de negocio, muchas empresas buscan tener completo a su equipo de trabajo para el inicio de año.
  • Menos competencia. La creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de empleo para enero, hará que haya menos candidatos compitiendo por cada vacante. Si no tuviste muchas oportunidades en el año, podrías sorprenderte en la recta final del año.
  • Hacer networking es más sencillo. Relacionarte con personas que puedan acercarte con una oportunidad de empleo es mucho más sencillo. ¿Por qué razón es esto? Por las celebraciones navideñas, ya que a través de éstas puedes hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos, ambos pueden acercarte a un nuevo o un mejor empleo.
  • El proceso de selección puede ser más relajado. Sin duda el ritmo de trabajo en muchas industrias se relaja durante el mes de diciembre. Los reclutadores sentirán un poco menos de presión, tendrán menos currículos que revisar y el ánimo más dispuesto para seguir tu proceso.
  • Puedes obtener un empleo de temporada. La temporada decembrina abre oportunidades en algunos sectores. Aunque muchas personas desdeñan una oportunidad laboral temporal, optar por un trabajo de este tipo te ofrece muchas ventajas: obtienes un dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, te permite explorar otra área de trabajo y en ocasiones puede convertirse en un empleo permanente.
  • Empiezas a trabajar en enero. Muchas vacantes publicadas en diciembre son para iniciar laborales hasta el próximo año. Imagina terminar 2018 con empleo nuevo y además poder disfrutar de las fiestas.
  • Puedes hacer trabajo voluntario. Si tienes unas horas libres, también puedes optar por el voluntariado. A fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacer colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestar o regalar juguetes a los niños de escasos recursos. Además de realizar una labor satisfactoria, el voluntariado es apreciado a nivel profesional.

Más información y recomendaciones de este tipo, visita el Blog de OCCMundial:

8 buenas razones para buscar empleo en diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *