Subastan en México dos obras de René Magritte

Dos obras del pintor surrealista belga René Magritte serán subastadas por primera vez en México.

Las piezas de 52 x 35 cm saldrán a puja por Morton Subastas este miércoles 28 de octubre, mismas que están valuadas entre 28 mil y 40 mil pesos, por ser consideradas originales múltiples, bajo la técnica gráfica de litografía.

Ambas obras provienen de pinturas realizadas por el artista: una de 1938 ahora parte de la colección permanente del museo Art Institute of Chicago en Estados Unidos y otra de 1955. Se trata de obras gráficas limitadas a 275 ejemplares.

En la primera obra titulada “La Durée Poignardée” (Tiempo Transferido) se puede ver emerger a un tren de una chimenea y en la segunda de título “Le Maitre d’ ecolore” (El Maestro), se reconoce al distintivo hombre con bombín, de espaldas, frente a la luna en una misteriosa Ciudad.

Los coleccionistas interesados podrán participar en la subasta a través de internet a partir de las 6:00 pm o con una oferta en ausencia por teléfono.

Considerado el artista más influyente de su país en el siglo XX, René Magritte logró ser reconocido por su particular estilo surrealista, interesado en la ambigüedad de las representaciones simbólicas y el misterio.

Las piezas fueron consignadas en la oficina de Morton París y enviadas a México para esta subasta que cuenta con obras de artistas internacionales como Pablo Picasso, Marc Chagall, Joan Miró, Carlos Cruz-Diez y Antonio Berni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *