Southern Cross Group adquiere el capital de Grupo Expansión a Time

Manuel Rivera continuará a la cabeza del Grupo como Presidente y Director General, apoyado de su equipo directivo actual

souSouthern Cross Group (SCG), un fondo latinoamericano de capital privado, y la compañía de medios Time Inc. anunciaron que SCG adquiere el capital de Grupo Expansión (GEx), una subsidiaria de Time Inc. Los términos no fueron revelados. La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“GEx es un exitoso jugador multiplataforma, con tremendo potencial de crecimiento. Estamos seguros de que los planes estratégicos de la compañía, enfocados en la innovación tecnológica, sus marcas líderes y su equipo directivo, son los elementos necesarios para lograr el crecimiento continuo”, puntualizó César Pérez Barnés, Socio Director de Southern Cross Group para México.

“Hoy en día el enfoque principal de Time Inc. se centra en el crecimiento de las propiedades de los Estados Unidos y el Reino Unido”, señaló Joe Ripp, Presidente y Director General de Time Inc. “Por lo tanto, confiamos que GEx tendrá una mejor oportunidad de maximizar su gran valor como parte del portafolio de Southern Cross», enfatizó.

GEx lanzó su primer producto al mercado en 1969 y fue adquirido por Time Inc. en 2005. Actualmente es el segundo logo-expansiongrupo de medios impresos y digitales más grande del país, con 16 revistas* incluyendo Expansión, Quién y Life&Style, y 10 sitios web, como Mediotiempo y Metroscúbicos, que en su conjunto alcanzan cerca de 30 millones de lectores cada mes y a más de 7 millones en redes sociales. En 2013, los ingresos de GEx representaron menos del 2% de los ingresos combinados de Time Inc.

Manuel Rivera, Presidente y Director general de GEx, quien continuará dirigiendo la compañía después de la operación, comentó: «Me siento sumamente orgulloso de que el fondo de capital privado independiente más grande de América Latina, con casi 20 años de experiencia en la región, haya puesto los ojos en GEx para que forme parte de su portafolio. Southern Cross Group está comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo y a invertir en su crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *