Simposio Médico de Cannabis Medicinal

Encuentro académico y científico para sensibilizar a los profesionales de la salud

  •  Encuentro académico y científico para sensibilizar a los profesionales de la salud
  • Se buscar generar mayor conocimiento en torno del cannabis medicinal
  • Avalado por el Colegio de Medicina Interna de México y la Academia Mexicana de Neurología
  • Organizado por Khiron, compañía líder en Latinoamérica con experiencia científica internacional

 

Con la finalidad de compartir los hallazgos más recientes en investigación y desarrollo del cannabis medicinal con la comunidad médica y científica, la compañía Khiron Life Sciences Corp., anunció el primer simposio en la materia, el cual tendrá como sede la Ciudad de México este 28 de febrero.

Así lo dio a conocer Andrés Galofre, Vicepresidente Cofundador de Khiron, quien detalló que KhironMed 2019 es un evento de educación médica continua que busca sensibilizar a los profesionales de la salud sobre el uso responsable, prescripción segura y propiedades terapéuticas del cannabis medicinal en diversas ramas de la medicina.

“En Khiron, estamos comprometidos no sólo con los pacientes por medio de productos médicos elaborados a partir de cannabis como alternativa segura, efectiva y accesible, sino también con los médicos, quienes podrán contar con herramientas de aprendizaje enmarcadas en nuestro plan de educación a doctores de América Latina que incluye foros de expertos nacionales e internacionales, plataformas digitales de e-learning y participación en eventos con las principales asociaciones médicas y científicas ” agregó Galofre.

Añadió que el simposio congregará a más de 200 médicos de diversas especialidades y líderes de opinión en México y estará avalado por el Colegio de Medicina Interna de México y por la Academia Mexicana de Neurología, el cual contará con puntos de certificación.

Al foro académico asistirán reconocidos expertos en el tema de talla mundial como la Dra. Caroline MacCallum, el Dr. Ethan Russo, la Dra. María Fernanda Arboleda, el Dr. Edwin Bendek, Dr. Andrés Hernández, Laura Gómez y Michael Boivin, entre otros.

En su oportunidad, la Doctora María Fernanda Arboleda, Directora Médica de Khiron, agregó que “a medida que la investigación clínica avanza y apoya el uso del cannabis medicinal como tratamiento complementario para varias condiciones médicas, es crucial que involucremos activamente a los profesionales de la salud para compartir y discutir información actualizada, completa y confiable, misma que debe ser bien aplicada para satisfacer las necesidades de los pacientes en Colombia, México y en toda América Latina».

Sobre las condiciones médicas y síntomas que se podrían controlar con medicamentos a base de cannabis medicinal como complemento al manejo convencional destacan: epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico oncológico y no oncológico, los cuidados paliativos, trastornos del sueño, anorexia y náuseas y vómito inducidos por quimioterapia, entre otros, señaló la doctora Arboleda.

El Dr. Roberto López Espinosa, presidente del Colegio de Medicina Interna de México A.C., afirmó por su parte que “por medio de este evento capacitaremos a los líderes en salud en temas de uso y prescripción segura de cannabis medicinal, buscando garantizar que se alcancen los objetivos de aprendizaje durante toda la jornada”.

Khiron continuará impulsando la constante actualización de los médicos en Latinoamérica para ampliar los conocimientos, investigación e innovación en materia de cannabis medicinal y sus aplicaciones; al tiempo de mantener y reforzar la sinergia con la comunidad médica en beneficio de los pacientes, concluyó Andrés Galofre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *