Sí habrá Festival Cervantino, será virtual

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino se adapta a las circunstancias actuales y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público.

Sin que se haya dado a conocer el programa del festival, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Guanajuato informaron que las actividades como conferencias, talleres y clases magistrales serán difundidas en televisión abierta a través de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), además de redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; así como en la página festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, formato bajo el cual el Comité Organizador del festival buscará conectar con nuevas audiencias. 

La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, señaló Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Cuba y Coahuila serán los invitados de honor a esta fiesta cultural, quienes formarán parte del encuentro hasta la edición 49, del siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *