Sector vivienda crecerá 12.6% este año

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, este año el mercado de la vivienda tendrá un incremento de 12.6%, sa partir de las políticas públicas basadas en proyectos innovadores, que podrían incentivar la renovación inmobiliaria.

Durante el último mes de 2019, el valor por metro cuadrado de las casas fue de 14,000 pesos en promedio y para este año se estima que sea de 15,036 pesos.

Respecto a los departamentos, el precio por metro cuadrado fue de 31,321 pesos y para el 2020 se pronostica que llegue hasta 33,304 pesos. Por lo cual el alza calculada es de 6.3 por ciento.

Desde el año pasado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció dinámicas para que los derechohabientes accedan a una vivienda nueva o liquiden su préstamo en menos tiempo, política que seguirá en pie este año.

A decir de Leonardo González, analista en Propiedades.com, el Infonavit es el jugador más importante del sector hipotecario, por lo cual, las prestaciones que otorgue a los trabajadores serán clave para el desarrollo de la vivienda del país.

Un programa que inicia en febrero de 2020 es “Unamos Créditos”, el cual consiste en que dos personas sin relación jurídica unan sus créditos. Es decir, padres con hijos, entre hermanos, amigos, parejas del mismo sexo o que vivan en unión libre. Además, se espera que más adelante se ponga en marcha otra modalidad en la que el crédito pueda ampliarse hasta cinco integrantes.

Para las personas afiliadas al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Fovissste), seguirán en marcha los cuatro programas que lanzaron con antelación, que son: “Tu casa en la ciudad”, “La caravana de la vivienda”, “Acuerdo y queda” y “Fovissste para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *