Se fortalece la industria hípica en México

Empresa y caballistas llegan a acuerdo que garantiza el pleno funcionamiento del Hipódromo para los próximos 5 años. Se incrementará el monto de los premios.

Las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México están garantizadas para los próximo 5 años, derivado del acuerdo firmado entre la Agrupación de Caballistas y la empresa Codere, concesionaria del inmueble de Lomas de Sotelo.

El presidente de la Agrupación de Caballistas del Hipódromo de las Américas, A.C., Juan Manuel Mata García, dio a conocer que el esfuerzo de los empresarios a quienes representa hace posible mantener viva la industria hípica y conservar alrededor de 15 mil empleos directos e indirectos, así como la infraestructura requerida y la atención a más de mil 200 caballos que alberga el hipódromo.

En el acuerdo también se establecen aportaciones por parte de caballistas y empresa, para aumentar el monto de los premios, así como el número de caballos participantes en las carreras, lo que hace aún más atractivo el espectáculo.

En el marco de la celebración de su 75 aniversario, el Hipódromo de las Américas ha lanzado una campaña de marketing para atraer a nuevos aficionados, así como a turistas nacionales e internacionales, único lugar en el país en donde se pueden disfrutar carreras de caballos pura sangre.

La celebración de los 75 años contempla también la emisión de un billete de lotería conmemorativo, para el próximo 18 de diciembre, así como un libro conmemorativo que recoge anécdotas, historias y un material gráfico estupendo.

Así, Codere, empresa que opera el Óvalo de Sotelo y la Agrupación de Caballistas, cierran filas para ofrecer fortalecer la operación de un centro de entretenimiento emblemático de la ciudad de México y continuar ofreciendo un espectáculo único, en un ambiente propio para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *