Reto ISSSTE

Los participantes tendrán en el INADEM un aliado para materializar sus proyectos

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, participó  en la firma de un convenio entre el INADEM y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mediante el cual se crean sinergias para que el talento emprendedor e innovador de los mexicanos sea reconocido y contribuya a la innovación por parte del propio Gobierno de la República.

El presidente del INADEM destacó que el presidente Peña Nieto está convencido que si logramos crear sinergiasfirma INADEM -ISSSTE 2 entre nuestros emprendedores y el Gobierno, ello resultará en mejores servicios y atención a los mexicanos; “con el esquema de Retos Públicos incentivamos y apoyamos el desarrollo de ideas emprendedoras que atiendan las necesidades específicas del quehacer público”, expresó.

Durante el evento, Jacob Rocha comentó que el lanzamiento de estos retos en conjunto con el ISSSTE busca atender ciertas necesidades de dicha institución, al mismo tiempo que impulsa el talento y las ideas de los emprendedores.

Informó que se están definiendo los retos basados en tres necesidades:

  • Contacto con los derechohabientes del ISSSTE: Retroalimentación de los derechohabientes por medio de dispositivos móviles.
  • Rediseño de la página web del ISSSTE
  • Módulo de atención para los derechohabientes del ISSSTE: prototipo de módulo de atención móvil (stand).

Luego de suscribir el convenio, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, expresó que este instrumento no solo permitirá cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, de lograr la firma INADEM -ISSSTE 3transversalidad de los servicios en la Administración Pública, sino que además pondrá al Instituto a tiempo al abrir la puerta a las ideas emprendedoras de una nueva generación que contribuirá, sin duda, a su transformación.

Subrayó también que este acuerdo profundiza en los mecanismos de transparencia. “Mientras más ojos tengamos sobre el Instituto, revisando nuestros procesos, nuestras páginas de internet, y nuestros servicios, seremos mejores; de eso no tengo la menor duda. Este es el punto de partida para una renovación hacia un gobierno digital más eficaz”, afirmó.

Agregó que en la medida que logremos que emprendedores jóvenes acerquen los servicios a los derechohabientes, vamos a estar haciendo mejor nuestra tarea. “Esta es parte de nuestra obligación; es, sin duda, la instrucción que tenemos del Presidente de la República, y que habremos de cumplir a cabalidad”.

Se destacó que los participantes en este reto tienen varias formas de ganar, ya que se seleccionarán los proyectos que puedan convertirse en startups y recibirán todo el apoyo del INADEM, a través de sus distintos programas, como la Red de Apoyo al Emprendedor. Asimismo, se subrayó que los proyectos relacionados con innovaciones tecnológicas podrán participar en la convocatoria para proyectos de alto impacto del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) que volverá a abrirse en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *