Reitera Ángel Aguirre trabajos en Guerrero

Representantes turísticos manifiestan su respaldo al gobernador por las obras de infraestructura urbana en Acapulco

Al encabezar la presentación de la agenda turística para lo que resta del año, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que seguirá trabajando con mayor intensidad, manteniendo la estabilidad social y fortaleciendo a los sectores productivos de la entidad.image

En su mensaje ante representantes del sector turístico, el mandatario estatal dijo que además de lamentar y condenar los hechos de Iguala, las tareas del gobierno no se pueden detener, y va a seguir promoviendo los eventos que sean necesarios para reposicionar a los destinos turísticos.

El mandatario estatal dijo que la prioridad es seguir en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, que se lleven a cabo todas las investigaciones, y se sancione a los responsables de los hechos;”soy el primero en pedir que se conozca la verdad y a ello habré de sujetarme”, dijo.

Sin embargo, expresó que no puede descuidar, desatender o detener la marcha de las actividades productivas como el turismo, del que dependen miles de guerrerenses.

Celebró el repunte en el aumento a las tasas de ocupación, y “les puedo garantizar que en diciembre Acapulco nuevamente estará lleno”.

Comentó que hay quienes quieren que pida licencia al cargo, al cual, aclaró, no se aferra; sin embargo, “soy gobernador porque así lo determinaron la mayoría de los guerrerenses y a ellos me debo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Acapulco, Mariberta Medina Cortés, reconoció las diversas obras que ha realizado en este destino de playa, así como en los centros turísticos que conforman el Triángulo del Sol.

Sin embargo, expresó que las manifestaciones de distintas organizaciones en la autopista, han perjudicado y espantado a los turistas.

“Acapulco se solidariza con su gobierno, pero hay problemas en el estado, y por eso solicitamos el blindaje para nuestro municipio; necesitamos proteger a lo que hace que fluya la economía en el estado”, acotó.

En su intervención, el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes informó que continuará la estrategia para reposicionar a los destinos turísticos de Guerrero, a través de eventos y reuniones.

Martha Pérez Ávila, representante de hoteleros de Taxco, Pedro Castelan Reyna, de empresarios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, y Mariberta Medina del sector turístico de Acapulco, agradecieron al gobernador Ángel Aguirre por el apoyo que ha brindado al Triángulo del Sol con la difusión y puesta en marcha de diversos eventos, a fin de reposicionar a estos destinos; “por ello expresamos nuestro apoyo y solidaridad a su gobierno”.

En este evento también estuvieron el senador Sofío Ramírez Hernández y el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Oliver Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *