Regresa el MODO con exposición del Centro Histórico de México

Después de seis meses de cierre el Museo del Objeto (MODO) reabre sus puertas con la nueva exposición: Centro Histórico, Corazón de México.

A partir del sábado 19 de septiembre, las personas podrán visitar nuevamente este espacio con la exhibición curada por Aldo Sánchez, que reúne más de 500 objetos de la colección del museo y 250 fotografías, así como obras de importantes archivos y coleccionistas.

Centro Histórico, Corazón de México es una exposición dividida en seis ejes temáticos que reviven la historia y la importancia del corazón de la capital mexicana, desde la fundación, el comercio, las vecindades, la arquitectura, el espectáculo y los poderes.

«El Centro es el productor de imágenes más prolífico de México, desde el águila y la serpiente hasta el Callejón del Cuajo, habitada por la familia Burrón o el cabaret Savoy con las espectaculares presentaciones de Rossy Mendoza«, señaló Alejandro Sánchez.

Por su parte, Paulina Newman, directora del MODO, calificó al Centro Histórico de la Ciudad de México como el espacio donde se han concentrado los poderes, «en el Zócalo se encuentran representados los poderes económico, político y religioso, y más importante aún, ha sido un lugar donde la gente se ha manifestado y conquistado derechos. Como lo indica el nombre de la exposición, es el corazón del país, un punto neurálgico que ha sido sede de las grandes memorias de México».

El MODO reabrirá sus puertas de lunes a domingo y no podrán ingresar grupos mayores a cuatro personas, además de que el acceso quedará limitado al 30% del aforo normal.

Además, para incentivar las visitas a pesar de las dificultades económicas, se establecerá la modalidad «Paga lo que puedas», por lo que a la llegada se podrá pagar por el boleto de entrada el monto que cada quien pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *