Qués es la Hipoglucemia

En algunos casos, comer una colación antes de ir a dormir puede ser necesario para evitar estos episodios

Los episodios de hipoglucemia pueden ocurrir con una frecuencia desproporcionada durante la noche. Para prevenirlos es fundamental adecuar la alimentación, actividad física y un tratamiento farmacológico óptimo para la diabetes; incluso en algunas situaciones es de utilidad comer alguna colación entre la cena y la hora de ir a dormir.

02A129HPDado que los episodios de hipoglucemia pueden producirse después de hacer ejercicio, se recomienda que las personas con diabetes sean cautas si realizan actividad física al anochecer.

Conocer las causas y los síntomas de la hipoglucemia, así como las estrategias que permiten reducir el riesgo de padecerla, es el punto de partida para su prevención.

La hipoglucemia se produce cuando los niveles de glucosa en sangre bajan demasiado, usualmente por debajo de los 70 mg/dl. Algunos de sus síntomas más frecuentes son: temblores, mareos, nerviosismo, sudoración, hambre, dolor de cabeza, cambios de humor, confusión, falta de coordinación, y desmayo.

Durante la noche, la hipoglucemia puede manifestarse mediante síntomas como: pesadillas, el despertar con la ropa de cama excesivamente transpirada o con sensación de cansancio, irritabilidad o confusión.

Dado que cada persona reacciona a la hipoglucemia de modo diferente, la única forma de diagnosticarla es mediante la medición de los niveles de glucosa en sangre.

En las personas con diabetes, una ingesta alimentaria inadecuada, un exceso de actividad física o altas dosis de 860822_416323861788862_1289669895_omedicamentos para la diabetes puede ocasionar una reducción anormal de los niveles de azúcar en sangre llamada hipoglucemia.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, que resultan de una falta o una insuficiente producción de insulina por parte del organismo o de que la insulina disponible no actúa en forma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *