Preside Ángel Aguirre sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

Instruye el mandatario estatal a dependencias estar alerta y mantener comunicación ante cualquier contingencia

Como parte de las medidas preventivas y de coordinación entre los tres niveles de gobierno para mitigar posibles riesgos a la población por fenómenos hidrometereológicos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presidió la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil donde se analizó el sistema de baja presión que se mantiene a 500 kilómetros al sur de Zihuatanejo, el cual mantenía hasta este mediodía 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical.

En su calidad de presidente de este Consejo, Aguirre Rivero instruyó a mantenerse en alerta y en comunicación permanente, a fin de actuar con prontitud ante cualquier posible contingencia.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, refirió que se han tomado todas las precauciones y se habilitaron los imagealbergues, mientras que la CAPASEG aseguró que el canal meándrico esta desazolvado.

Por su parte, el comandante de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, aseguró que el Plan Marina está en fase de prevención, lo mismo que el Plan DNIII del Ejército Mexicano.

Acordaron realizar reuniones periódicas a efecto de prevenir, alertar y emprender acciones como la evacuación de personas que habitan en zonas de riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *