Presentan recorrido aéreo desde Palacio de Bellas Artes hasta el Museo Mural Diego Rivera

Hoy a las 20:00 hrs. desde la plataforma Contigo a la Distancia se presentará un recorrido aéreo inédito desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Museo Mural Diego Rivera. Un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la UNAM.

Con el objetivo de actualizar los planos existentes de la zona así como dar a conocer la importancia de la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la UNAM, lograron generar este recorrido aéreo desde el Palacio de Bellas Artes, pasando por la Alameda Central, hasta llegar al Museo Mural Diego Rivera (MMDR), en el cual se puede apreciar la exposición Gerardo Cantú, un mismo amor, vivencias y videncias, así como el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera. 

Para crear el video, se recurrió a un escáner 3D Leica RTC360, que a través de millones de puntos recolecta una imagen similar a otra tomada previamente, incluso en medidas y proporciones, lo cual representa una alternativa para reparar obras arquitectónicas dañadas. Además del uso de GPS y de dron con los cuales recolectaron características y especificaciones como medidas, proporciones y capacidad de los elementos al paso de este recorrido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *