Presentan primer diplomado en ciberseguridad ofensiva en Guadalajara

La compañía privada de ciberseguridad ofensiva más grande de Estados Unidos, Bishop Fox, anunció que en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdG) abren las inscripciones para el primer diplomado en ciberseguridad ofensiva en Guadalajara. Este esfuerzo educativo formará alrededor de 50 estudiantes y profesionales de las tecnologías de información (TI).

“Quienes cursen efectivamente el diplomado dedicarán su talento a una misión profesional fascinante y ayudarán a hacer del mundo digital un lugar más seguro. También serán parte de la solución a la creciente necesidad de contar con más profesionales de ciberseguridad en el mundo y, adicionalmente, serán candidatos para unirse a Bishop Fox, una empresa con una gran cultura y misión ”, dice Andrew Wilson, vicepresidente y director general de Bishop Fox Latinoamérica.

El diplomado tiene como objetivo formar profesionales en ciberseguridad ofensiva, que exhiban una alta responsabilidad en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias. Ofrece la oportunidad para desarrollarse profesionalmente en un mercado que tiene 3.5 millones de vacantes a nivel global, además de colaborar con las mentes más brillantes en temas de ciberseguridad y operar las plataformas más sofisticadas de esta especialidad.

Los candidatos a participar en este curso pueden ser profesionales en sistemas y tecnologías de información, así como estudiantes de la UdG que estén por concluir carreras como ingeniería en computación, comunicaciones, electrónica y otras carreras afines.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son tener un dominio del idioma inglés y aprobar un examen a través de la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle, que garantiza transparencia y acceso inmediato a los resultados de dicha prueba.

El diplomado iniciará el 17 de enero de 2022 y tendrá una duración de 7 meses, durante los cuales expertos de BF y CUCEI impartirán 160 horas de teoría y práctica, además de las asignaciones que soliciten los instructores. Con un costo de recuperación de $13 mil pesos mexicanos, se impartirá de manera virtual los miércoles y viernes de las 16:00 a las 20:00 hrs. BF otorgará algunas becas a aquellos estudiantes que las requieran.

Quienes aprueben el diplomado, recibirán un certificado con reconocimiento académico por parte del CUCEI.

Las personas interesadas pueden visitar cucei.udg.mx o registrarse para participar en el examen en este enlace.

En septiembre del presente año BF anunció el inicio de operaciones en Guadalajara, Jalisco. Su principal objetivo –en los siguientes tres años– será contratar y formar activamente a expertos en ciberseguridad (hackers éticos). En lo que resta de 2021, BF contratará a 23 especialistas en ciberseguridad y otras especialidades hasta alcanzar alrededor de 100 en 2023. BF Guadalajara es la primera oficina que la compañía abre en el continente americano, fuera de los Estados Unidos.

Además del diplomado con el CUCEI, BF está en pláticas con otras universidades para apoyar programas enfocados en el desarrollo y educación de talento en ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *