Presentan documental sobre el feminicidio en México

 Impulsado por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) declarado por la ONU, Voces de la Ausencia y Grey México lanzan el primero de cinco capítulos de su documental “Día de MuertAs”, que denuncia la problemática social de los feminicidios en México. El documental, realizado por la productora Townhouse, contará con entregas semanales cada viernes y se podrán ver en la siguiente liga: https://youtu.be/hDzdbxNNeVE .
Noviembre, es el mes dedicado a crear conciencia para erradicar la violencia de género y, en este contexto, Voces de la Ausencia y Grey México han estado súmamente activos. Además de la presentación de este documental, el pasado 3 de noviembre estas dos organizaciones plantearon una movilización social que tuvo gran adhesión, para impulsar este día como el “Día de MuertAs”. La propuesta es que esta fecha se contemple en el calendario nacional, para no olvidar a todas aquellas mujeres víctimas de feminicidio. En México mueren diariamente 7 mujeres por causa de género.
“Las mujeres víctimas del feminicidio mueren dos veces: al ser asesinadas y cuando como sociedad decidimos mirar para otro lado. La intención de esta campaña es transformar el sufrimiento de los familiares en un detonador para la sociedad y establecer el “Día de las MuertAs” para no olvidar”, agregó Humberto Polar, Chief Creative Officer de Grey México. “Ojalá llegue el día en el cual esta fecha no tenga sentido”.
Azucena, Adriana, Cecilia, Lizbeth, Yesenia, Viridiana son algunos de los tantos nombres de mujeres víctimas de feminicidio en nuestro país. Ellas ya no están, pero forman parte de una estadística alarmante, de acuerdo con las cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año, en seis estados se concentran 40% de los feminicidios en México, con 188 decesos de los 469 casos que se registran de desapariciones.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *