Premio Nacional de Calidad 2013

La distinción es a empresas e instituciones que son referentes nacionales de innovación, competitividad y sustentabilidad; se ubican en estados como Chiapas, Tamaulipas y Colima y dan empleo a más de 20 mil personas

DSC_0015El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Calidad 2013 en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), recinto que sirvió de marco para destacar a las organizaciones más innovadoras, competitivas y sustentables de México.

El Premio Nacional de Calidad 2013 fue otorgado a 14 empresas e instituciones, en 8 categorías de participación:

  • En la categoría “Empresa de Servicios Pequeña”: Ópticas Ver de Verdad.
  • En la categoría “Empresa de Servicios Mediana”: Laboratorio ABC Química, Investigación y Análisis S.A. de C.V.
  • En la categoría “Empresa de Servicios Grande”: Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V. y Compusoluciones y Asociados, S.A. de C.V.
  • En la categoría “Empresa Industrial Grande”: Carso, Infraestructura y Construcción, Sector Ductos; Helvex, S.A. de C.V.; Marinela Planta México; Motorola Solutions de Reynosa; y Skyworks Solutions de México, S. de R.L. de C.V.
  • En la categoría “Salud”: Hospital Médica Sur.
  • En la categoría “Instituciones Educativas Nivel Básico”: Jardín de Niños ‘Dr. Enrique Rébsamen’ y Escuela Sec. 50 ‘Lic. José Vasconcelos’.
  • En la categoría “Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior”: Colegio Campo Verde.
  • Y en la categoría “Turismo”: Grupo Los Danzantes.

Las empresas ganadoras tienen sus operaciones en distintos estados del país: Baja California, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, y en suma dan empleo a 22 mil 287 personas.

Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad fueron evaluadas en el marco del Modelo Nacional para la 5555Competitividad, una guía directiva para encauzar el desarrollo y crecimiento sustentable de las organizaciones por un grupo de evaluadores voluntarios especialistas en temas de competitividad

La participación de las organizaciones es capitalizada como una herramienta de crecimiento y desarrollo ya que se sumergen en una disciplina de evaluación externa que les permite identificar las brechas para lograr el alto desempeño.

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