PRD demuestra apoyó al gobierno de Ángel Aguirre

En Guerrero hay gobernabilidad, asegura el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Acapulco está en proceso de renovación: Aguirre Rivero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió hoy el respaldo y reconocimiento por parte de la dirigencia nacional del PRD por las tareas de gobierno realizadas, garantizando en todo momento que en Guerrero hay gobernabilidad.

Durante la sesión Plenaria del PRD de la Cámara de Diputados, realizada en Acapulco, el mandatario estatal refirió que el puerto se encuentra en proceso de renovación a través de nueva y mejor infraestructura.

Ejemplificó el sistema, moderno de transporte Acabús y el Maribús, así como el Macrotúnel.

Recordó que aunado a esta inversión que redituará en mayores empleos para los guerrerenses, se han aplicado programas sociales como la entrega gratuita de uniformes, y el apoyo para más de 30 mil madres solteras.

Respecto al actuar de los ciudadanos que quieren coadyuvar en materia de seguridad, recordó que hay un decreto para regularizarlos y conformar la denominada policía rural, donde se tienen designadas sus funciones y competencias bajo el amparo de la ley.

Por último, agradeció la solidaridad y respaldo de los senadores, diputados y dirigencia del PRD, a quienes convocó a que contribuyan para que se voltee a ver los estados del sur que tienen problemas de miseria y pobreza, factores que son vinculados a las acciones delictivas; “el sur ya no tiene tiempo, el sur ya no puede esperar”, subrayó.

En su intervención, el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo estar convencido que Guerrero no se puede comparar con Michoacán, pues aquí desde hace 17 años los ciudadanos que quieren ayudar en materia de seguridad tienen un reconocimiento legal, en referencia a los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Reconoció que hay gobernabilidad en Guerrero, donde la demanda ciudadana se canaliza por los causes institucionales para solucionarlos.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que su presencia aquí es para dar un mensaje de solidaridad a las acciones que se han emprendido en el gobierno de Ángel Aguirre.

Refirió que se avecina un periodo intenso de sesiones para discutir alrededor de 60 iniciativas y dictámenes.

En este evento estuvieron el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, así como diputados que integran la fracción del PRD en la cámara baja y la dirigencia nacional de este instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *