Plan Nuevo Guerrro

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso para revisar proyectos en lo productivo y social en el marco del Plan Nuevo Guerrero anunciado por el guerreropresidente Enrique Peña Nieto para reconstruir la infraestructura de la entidad.

En este encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la sensibilidad y solidaridad mostrada al pueblo de Guerrero.

Destacó que el Plan Nuevo Guerrero representa una gran visión para cambiarle el rostro de marginación a Guerrero.

A su vez, Videgaray Caso confirmó al mandatario guerrerense que ninguna otra entidad en toda la historia ha recibido los recursos que se destinarán a la entidad suriana.

Cabe recordar que el Plan Nuevo Guerrero está diseñado para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente en un marco de transparencia y participación ciudadana.

En dicho Plan se tienen contemplados proyectos de alcance municipal, estatal y regional que detonarán inversiones guerrero  2hasta por 61 mil millones de pesos, a partir de tres grandes ejes: Inversión en infraestructura; Proyectos sociales para la productividad, y Financiamiento y coordinación de políticas públicas
Por último, el gobernador Aguirre ofreció que tan pronto se tengan la definición de obras, en un plazo de 10 días, éstas serán compartidas a los integrantes del Consejo para la Restauración de Guerrero, para que con ello se garantice la aplicación cabal y transparente de los recursos que ascenderán a más de 30 mil millones de pesos tan sólo en un año.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario