Perdidas por accidentes vehiculares

Los accidentes vehiculares les cuestan a México cada año alrededor de 160 mil millones de pesos, lo que representa una importante pérdida económica, independientemente de las pérdidas humanas derivadas de las muertes y las lesiones provocadas por este problema.

Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, afirmó que una mala reparación de una unidad siniestrada puede ser incluso una importante causa de accidentes viales en México, por lo que es imperioso profesionalizar la reparación automotriz, especialmente la relacionada con la hojalatería y pintura

El directivo mencionó lo anterior en el marco de la inauguración de la edición número 12  de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, la cual se lleva a cabo durante dos días en la capital del país.Corte de listón Miguel Angel Coello y Angel Martínez

Dijo que afortunadamente en México se ha hecho una mayor conciencia de este problema y datos oficiales establecen que cada año se reduce el número de muertes por accidentes vehiculares, siendo actualmente de alrededor de 16,600, cifra que continúa siendo muy alta y que tiene a nuestro país entre las diez naciones que más decesos por percances viales.

El directivo aseguró que CESVI MÉXICO tiene un firme compromiso con el mejoramiento de los estándares de seguridad y de reparación automotriz, por lo que se ha convertido a largo de los años en el gran capacitador de talleres especializados en hojalatería y pIntura.

Durante la inauguración de la Expo Reparación y Manteamiento Automotriz 2014, Miguel Ángel Coello, presidente del Consejo de Administración de CESVI MÉXICO, afirmó que los estándares de calidad de las empresas proveedoras de equipos de reparación automotriz en México se han incrementado notablemente en los últimos años.

Asimismo el sector asegurador ha fortalecido los requisitos para que sus redes de talleres automotrices cumplan Miembros del Consejo de Administración de CESVI Méxicocon mejores niveles calidad en su mano de obra.

Ante ello, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México ha intensificado su labor de estandarización de procesos y ha aumentado su normatividad, con lo cual ofrece ahora reconocimientos y homologaciones a distintos proveedores de materiales y equipos de reparación.

En este terreno, en el marco de la exposición, CESVI entregó a la firma de origen alemán de pintura BASF tres homologaciones logradas por la compañía a sus productos de repintado automotriz.

Por otra parte, directivos de la compañía germana anunciaron a que este viernes estará presente en las instalaciones de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, el reconocido restaurador estadounidense Chip Foose, conocido por la seria de televisión Overhaulin de History Channel.

Cabe decir que Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz es un evento único de su tipo en América Latina y para esta edición ha dividido sus espacios en Zona de Demostración, Capacitación Técnica, Zona del Centro de Capacitación Integral para Microtalleres (CIM), Zona de Seguridad Vial y Piso de Exhibición

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario