Nuevo tratamiento contra la caries

La nueva tecnología NeutrAzúcar es un avance revolucionario en cremas dentales que reduce en un 50% la caries temprana y proporciona 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones

Expertos en Salud Bucal se reunieron para dar a conocer la nueva tecnología NeutrAzúcar, una tecnología grafico1_celulas_dentalesaplicada en una crema dental que neutraliza los ácidos del azúcar y revolucionará el tratamiento de la caries, lo que permitirá darle a las familias mexicanas la oportunidad de tener una mejor salud bucal y una mejor calidad de vida.

Actualmente la caries es una enfermedad que afecta al 80% de la población mundial y al 90% de los mexicanos, que representa un problema importante de salud y que hoy se puede combatir. La caries es causada principalmente por los ácidos del azúcar y es 100% prevenible.

La nueva tecnología NeutrAzúcar® reduce en un 50% la caries temprana y 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones neutralizando los ácidos del azúcar, restaurando el medio bucal y llevándolo a un nivel más saludable. Cuando el medio bucal se encuentra neutralizado la vulnerabilidad de los dientes disminuye, previniendo y revirtiendo la aparición de caries.

La presentación de esta nueva tecnología estuvo a cargo del Dr. Marc Saadia, Editor en Jefe de la revista Journal of Clinical Pediatric Dentist, quien explicó a detalle la tecnología NeutrAzúcar y sus beneficios soportados por una extensa investigación científica. Así mismo, estuvieron presentes como panelistas el Dr. Javier de la Fuente, Conoce-las-verdades-y-mitos-sobre-salud-bucalDirector de la UNAM ENES León, el Dr. Víctor Guerrero, Miembro de la Comisión Científica de la ADM, el Dr. Enrique Padilla, Director del área de Salud Bucal de la Secretaría de Salud y el Dr. Miguel Quiroga representando a la Alianza por un Futuro Libre de Caries capítulo México.

Los panelistas expusieron las implicaciones que la nueva tecnología NeutrAzúcar® tendrá en los diferentes sectores: Profesión, Academia, Sector Salud, y por supuesto, en la Sociedad, y coincidieron que sin duda es un avance innovador que contribuirá y fortalecerá a la mejora de la calidad de vida de las familias Mexicanas.

Es la combinación de arginina, carbonato de calcio y flúor, resultado de un estudio realizado a lo largo de 8 años de investigación clínica con más de 14,000 personas. A través del cual se comprobó la disminución del 50% de la caries temprana y un efecto re mineralizador del esmalte 4 veces mayor.

¿Cómo funciona la tecnología NeutrAzúcar?412_79218_2124661_463852

Prácticamente todo lo que comemos y bebemos expone a los dientes a los ácidos producidos por la descomposición de los azúcares de la dieta diaria. Este proceso metabólico genera la aparición de una acidez (PH) no saludable en la biopelícula de los dientes, provocando así la desmineralización de su esmalte, lo que propicia cavidades en los dientes, conocida como caries.

Actualmente, el fluoruro utilizado en las cremas dentales, ofrece un efecto preventivo promoviendo la re-mineralización del esmalte, sin embargo, no neutraliza los ácidos del azúcar existentes en la placa producida por los alimentos, lo que aunado con la falta de un aseo bucal adecuado, provoca un PH elevado en el medio bucal.

La acción de la arginina presente en la nueva tecnología NeutrAzúcar ofrece una base que ayuda a neutralizar los ácidos del azúcar, restableciendo el PH de la boca a niveles saludables; y a su vez, el calcio actúa en conjunto con el flúor, potencializando su efecto re-mineralizador, lo que disminuye la probabilidad de caries por su efecto protector.

Implicaciones de la caries

La caries es un problema importante de salud en la mayoría de los países, y afecta entre el 60% y 90% de los niños en edad escolar y a la gran mayoría de los adultos. El dolor dental es la razón número uno de ausentismo laboral y estudiantil, lo que representa 51 millones de horas escolares perdidas cada año (Oral Health in America Report, Department of Health and Human Services, U.S. Public Health Service, 2000). Invariablemente este mal comienza en la niñez y aumenta con el paso de los años por la falta del cuidado y prevención adecuados, al llegar a la adolescencia y la edad adulta. Adicionalmente, la caries es la causante de dolor y fiebre si no se trata de manera adecuada, es la causante de pérdida de piezas dentales y otros problemas permanentes, es generadora de altos gastos en tratamientos dentales, es causante de una mala alimentación, es causante de afectaciones a la salud sistémica, como por ejemplo, el corazón (endocarditis), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *