Nuevete.mx, la iniciativa que busca soluciones a movimiento del #9M

Tras la histórica participación en México de la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer y la respuesta al paro nacional de mujeres convocado el lunes 9 de marzo, nació Nuevete.mx, una iniciativa que busca albergar y dar seguimiento a propuestas de acción que logren un cambio real hacia la igualdad y respeto a los derechos de las mujeres.

“Somos un grupo de personas con diferentes ideas, convencidas de que este es el momento de lograr un cambio y un pacto social por la mujer. Queremos que el nueve de marzo trascienda como el movimiento que dio nacimiento a un México más seguro, equitativo y próspero para todas las mujeres.” Comenta Adela de la Cruz, parte del equipo de la iniciativa.

A través del sitio web de nuevete.mx, todas las mujeres pueden escribir su temor de forma anónima o las amenazas que perciben de acoso, inseguridad, falta de oportunidades, desigualdad, etc.

Por cada temor que compartan, deberán escribir una propuesta (práctica y sencilla) con el objetivo de efectuar un cambio real.

En alianza con diferentes instituciones, organizaciones y mujeres, el movimiento catalogará y pondrá en acción estas propuestas.

La plataforma recibirá las propuestas del 9 al 29 de marzo, para catalogarlas y presentarlas a autoridades, organizaciones de la sociedad civil (especialmente de mujeres), legisladores, jueces, ministerios públicos. También se desarrollará un manifiesto, descargable hecho por las mujeres, para difundir la cultura del respeto a los derechos de las mujeres en todos los niveles.

Nuevete.mx
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *