No existe confrontación entre consejeros de la CODDEHUM y el titular ejecutivo

Integrantes del  Consejo Técnico de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) visitaron  al secretario general de Gobierno de Guerrero,  Jesús Martínez Garnelo,  a fin de intercambiar sesion1opiniones y aclarar que no  hay confrontación  con el titular del Ejecutivo estatal con relación a la asignación del encargado de despacho de la Coddehum.

En la reunión celebrada en sus oficinas de Palacio de Gobierno,  el  encargado de la política interna del estado ratificó el respeto del Ejecutivo estatal a la autonomía de ese organismo, con el que se mantiene una relación de coordinación.

Dijo que en las reformas a la nueva Constitución del Estado considera que los candidatos a ocupar el cargo de presidente de la Coddehum, la designación sea sometida a consulta pública, en la que participe la sociedad en esa tarea, en la que el aspirante deberá ser una persona apolítica y que no tenga compromisos de grupo o intereses personales.

En la reunión se reconoció que el Consejo Técnico actuó en tiempo y forma para designar provisionalmente al primer visitador de esa dependencia, razón por la cual basados los tiempos de ley,  coincidieron en afirmar que es facultad de Ejecutivo estatal, asignar también provisionalmente al encargado de despacho de ese organismo.

Los consejeros manifestaron su beneplácito de que el encargado del despacho sea una persona que está dentro del organismo desde hace más de 23 años; que se desempeñaba como coordinador en Acapulco del mismo, y  que está plenamente identificado con las diversas acciones y programas que llevan a cabo en pro de los derechos humanos de la sociedad guerrerense.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario