Nielsen, mayor calificación en índice de HRC Equidad MX sobre inclusión LGBT

Nielsen México, empresa líder en medición de audiencias y conocimiento del consumidor, recibió la mayor calificación en la segunda encuesta de HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de la comunidad LGBT.

“Estamos muy orgullosos de recibir esta calificación. En Nielsen estamos convencidos que la diversidad nos enriquece a todos, por ello nos esforzamos día a día para crear un ambiente laboral incluyente y diverso, que atraiga al mejor talento y que promueva el respeto a los derechos humanos”, expresó Armando Uriegas, Director General de Nielsen México.

Por su parte, Deena Fidas, Directora de Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC, comentó: “Nielsen invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una empresa justa e inteligente. Sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de Nielsen por ser uno de los «Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT» y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”.

El informe HRC Equidad MX 2019, evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT. Los esfuerzos de Nielsen por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, haciendo de esta empresa una de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la segunda edición del índice HRC Equidad MX.

“Este año contamos con la participación de cada vez más empresas mexicanas, además de las multinacionales que también forman parte de esta en los Estados Unidos.  Es de nuestro interés profundizar el diálogo sobre la diversidad e inclusión LGBT en más empresas locales, sin importar su tamaño y siempre en beneficio de toda la población en México”, finalizó Fidas.

Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX, o para descargar una copia gratuita del informe, visite hrc.im/equidadMX.

ACERCA DE NIELSEN

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos, que provee la más completa y confiable visión disponible de consumidores y mercados a nivel mundial. Nuestro enfoque reúne información propietaria de Nielsen con datos de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a saber lo que sucede ahora, lo que pasará en el futuro y cómo pueden actuar mejor con este conocimiento. Por más de 90 años, Nielsen ha proveído datos y análisis basados en rigor científico e innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder las preguntas más importantes sobre  los medios, publicidad, comercio detallista y de la industria de productos de consumo inmediato (FMCG). Como una de las 500 empresas de S&P, Nielsen tiene operaciones en alrededor de 100 países, cubriendo  más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com/mx

Fundación Human Rights Campaign

La Fundación Human Rights Campaign es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo donde las personas LGBTQ son miembros plenos de la sociedad, el hogar, el trabajo y en cada comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *