Nespresso galardona al largometraje mexicano “La camarista”, premiado en la 16°edición del FICM

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2018. Nespresso en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia en su 16ª edición otorgó el premio “El Ojo” al largometraje La Camaristade Lila Avilés, actriz y directora mexicana de cine y teatro, reconocida con el premio Gabriel Figueroa Film Fund en 2017.

Además de un diploma y de una escultura “El Ojo”, diseñada especialmente para el festival por el destacado artista michoacano Javier Marín, Lila Avilés recibirá un premio monetario por $500,000 MXN, asistirá al 72º Festival de Cine de Cannes y a la 58ª Semana de la Crítica en donde vivirá una exclusiva experiencia gastronómica creada por Nespresso.

La camarista relata la vida de Eve, una solitaria mujer que en su deseo de superarse y tener otra vida descubre diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes en las lujosas habitaciones que limpia en el hotel donde trabaja.

Antes de que esta historia llegara a la pantalla grande tuvo una revisión en el teatro con la obra “La Camarera”, en la cual Lila Avilés hizo visible su obsesión por el trabajo de la fotógrafa Sophie Calle, quien realizó una serie fotográfica mientras trabajaba de camarera en un hotel de Venecia y le gustaba espiar a los huéspedes a partir de los objetos que dejaban en la habitación.

Nespresso buscando historias que generen cambio, pidió este año a jóvenes cineastas que compartieran historias sobre mujeres que marcan la diferencia e invitó a los talentos a destacar sus

logros a través del concurso “Nespresso Talents” en donde podían participar cineastas mostrando el compromiso y poder de las mujeres para cambiar y mostrar situaciones reales de la vida cotidiana y hacer la diferencia sin importar cuán grande o pequeña sea.

“Nespresso busca a personas que piensan diferente, que están preparadas para ir más allá, que rebasan los límites y demuestran creatividad en lo que hacen. Nos encontramos sumamente orgullosos de ser una plataforma que impulse el talento en el mundo del cine, nos sentimos orgullosos de apoyar los eventos cinematográfico y con un enfoque en el talento joven y en la innovación cinematográfica”, comentó Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México.

La alianza entre Nespresso y el FICM, que nació en 2017, ha tenido fuertes bases que se han construido y solidificado con el paso del tiempo. Por segundo año consecutivo, el festival fue la sede de las exclusivas actividades que realiza Nespresso en las cuales reúne a dos de sus grandes plataformas; el cine y la gastronomía a través de la plataforma Nespresso Talents.

Aunado a este premio, Nespresso, en el marco del Festival brindó dos cenas, en su exclusivo Atelier, con invitados especiales entre cineastas, actores, directores, socios y los ganadores y mentores del concurso Nespresso Talents 2018, quienes degustaron de espléndidos platillos armonizados por reconocidos Chefs de talla internacional como: Fernanda Prado, Darren Walsh, Leonor Espinosa y Javier Plascencia.

Además, Nespresso se encargó de reunir a importantes representantes del cine mexicano como: Daniela Michel, directora del FICM; Juan Manuel Bernal, actor; David Barraza, guionista; Lucía Gajá, directora; Jorge Michel Grau, productor; Ximena Urrutia, cineasta; y Alfredo Loaeza cineasta; en una plática magistral donde hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías adaptadas para ejercicios cinematográficos.

“Sin duda, el cine es una plataforma en la que Nespresso seguirá presente, buscamos inspirar a que la gente cuente grandes historias, el cine es justo el portal para impulsar y encontrar nuevos talentos, la plataforma Nespresso Talents busca inspirar a los cineastas a generar un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel global” finalizó Carlos Oyanguren.

Información de contacto

Nespresso:

María Alcocer

[email protected]

Eduardo González

[email protected]

 

Porter Novelli:

Vanessa Tovar

[email protected]

5010.3259

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *