Música, literatura y dibujos para conmemorar el 113 aniversario de Frida Kahlo

Del 6 al 16 de julio, el Museo Frida Kahlo conmemora el aniversario de los 113 años del natalicio de Frida Kahlo, así como de los 63 años de su fallecimiento con actividades digitales de música, literatura y dibujo.

El festejo iniciará el lunes 6 de julio a las 3:00 PM con un concierto dedicado a Frida, transmitido a través los perfiles de Facebook y Youtube del Museo, donde el tenor mexicano Benito Rodríguez interpretará Las Mañanitas y otra canción sorpresa, en honor a Frida. El programa continuará con la Orquesta Mexicana Pasatono, y a las 4:00 PM tocará turno al flautista mexicano Horacio Franco.

Posteriormente, a las 5:00 PM , se transmitirá en vivo el taller “21 días con Frida” en colaboración con editorial La Vaca Independiente. Este taller, será una experiencia inspirada en el Diario de Frida Kahlo, para comenzar un camino de autoconocimiento y expresión creativa a través del diseño de su propio Diario, por cada participante. 

A las 7:00 PM la soprano veracruzana Olivia Gorra interpretará hermosas canciones mexicanas y una hora más tarde se publicará un video con la lectura del Diario de Frida Kahlo por las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola; quienes interpretarán una selección de textos realizada por la Dra. Luz Emilia Aguilar Zinser. 

El día cerrará con las Las Mañanitas para Frida, a cargo del Estudio Opera Beckmann y su excelente coro.

El martes 7 de julio se lanzará la convocatoria para el concurso en Facebook “Envíale un dibujo a Frida Kahlo” el cual consiste en realizar una ilustración con mensaje de felicitación a Frida, publicándola en los comentarios del cartel digital. Los cinco comentarios con más “me gusta” ganarán un pase doble para visitar los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli. También, se convocará a la participación en Instagram y en Facebook del filtro interactivo para conmemorar el #113º AniversarioDeFridaKahlo.

Además, el lunes 13 de julio el Museo Frida Kahlo lanzará el Curso en Línea “Frida Kahlo, vida y pasiones”, el cual brindará un acercamiento a los procesos creativos y producción artística de la pintora, a través de cuatro módulos:

  • I. Infancia de Frida y su padre, Guillermo Kahlo
  • II. Juventud
  • III. Matrimonio Rivera-Kahlo
  • IV. Su inspiración y su obra de arte

El curso tiene cupo limitado; en la página web del Museo Frida Kahlo se pueden consultar costos y disponibilidad: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/cursos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *