Mujeres, niños y adultos son los principales radioescuchas en CDMX y Guadalajara

La radio se caracteriza por ser un medio de comunicación dinámico, reactivo y atractivo, con una enorme capacidad de adaptación a los recientes cambios impulsados por la tecnología, permeando lugares y momentos de difícil acceso para el resto de los medios, y hoy 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio.

Recientemente, Nielsen, empresa líder a nivel mundial en entendimiento y medición de mercado, dio a conocer las principales características y hábitos de los radioescuchas en la Ciudad de México y Guadalajara. Destaca que el lugar con mayor audiencia sigue siendo el hogar y son las mujeres las que suelen hacerlo con mayor frecuencia, así como también niños entre 8 y 12 años y adultos mayores de 55 años.

Tan solo en Guadalajara un total de 1.56 millones de personas escuchan la radio diariamente entre las 9 y 14 horas; el 40% del total de la audiencia en esa ciudad, escucha estaciones que transmiten música grupera o banda. En la Ciudad de México los géneros más escuchados son música en español, música en inglés y música regional mexicana. Los programas hablados y espacios informativos tienen alta audiencia, demostrando que los radioescuchas confían en este medio tradicional para mantenerse informados diariamente.

El Prime Time de la radio en la Ciudad de México se ubica entre las 9 y 13 horas, mientras que en Guadalajara ocurre entre las 7 y 9 de la mañana.

Si bien es cierto, que actualmente existe una alta inclinación por las opciones de streaming, existe una alta proporción de la población que recurre a este medio tradicional para seguir acompañando los distintos momentos del día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *