Mercado Libre crea su propia red de logística para entregas en 24 hrs

Con la incorporación de cuatro aviones y la inversión de más de mil millones de pesos, Mercado Libre creó su propia red de logística en México con la cual espera llegar a todo el país en 24 horas.

La plataforma informó que con esta iniciativa se crearán más de 6 mil empleos directos e indirectos en todo el país, ya que además de la flota de aviones denominada Meli Air, se sumarán miles de camionetas de color amarillo que recorrerán la última milla para entregar paquetes a los compradores.

Esta red trabajará a la par de la que Mercado Libre opera con compañías aliadas para llegar más rápido y a más lugares del país.

Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Los aviones de Mercado Libre, cuya capacidad total de carga es de 40 toneladas, tendrán su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerán cuatro rutas distintas para abarcar todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *