Mayor infraestructura hospitalaria para Guerrero

El mandatario estatal planteó la construcción del nuevo hospital general para Acapulco, para el cual ya se tiene visualizado el terreno donde se edificará.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión de trabajo con el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea Cuevas a quien solicitó el financiamiento para fortalecer la infraestructura imagehospitalaria de Guerrero.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que para su gobierno la salud de los guerrerenses representa uno de sus ejes prioritarios.

En la reunión, realizada en las oficinas del funcionario federal, a la que asistió el senador Sofío Ramírez Hernández, se expusieron diversos proyectos consistentes en la continuación en la construcción de hospitales y la ampliación de otros.

El mandatario estatal planteó la construcción del nuevo hospital general para Acapulco, para el cual ya se tiene visualizado el terreno donde se edificará.

Asimismo, se solicitaron recursos para la ampliaciones y equipamiento de los hospitales generales de Ometepec que requiere una inversión de 49 millones; Arcelia, de 37.9 millones, y Tecpan de Galeana, de 41.9 millones de pesos.

Además, las ampliaciones y equipamiento de los centros de salud de Ciudad Altamirano con 15 millones de pesos, e Iguala de la Independencia con 14 millones, además de la sustitución del centro de salud con servicios ampliados en Tlalixtaquilla, que requiere 15 millones de pesos.

Se revisó también el avance en la construcción de los hospitales de Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez y Cruz Grande

A su vez, el comisionado nacional de Protección Social en Salud reconoció en Ángel Aguirre Rivero a un gobernante sensible y preocupado por la salud de los guerrerenses, por lo que no dudó en aprobar los proyectos aquí presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *