Más de 155 mil personas se dieron cita en la FUL 2016

Al realizar la clausura de la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Al realizar la clausura de la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su presidente Marco Antonio Alfaro Morales detalló que la fiesta de las letras fue visitada por 155, 400 personas, durante los diez días de actividades, superando la cifra anterior de 151 mil.

ful-1

Del 26 de agosto al 4 de septiembre del 2016 se llevaron a cabo mil ciento once actividades, entre las que se incluyen presentaciones de libro, conferencias y talleres. “La Feria Universitaria del Libro reunió a más de 350 editoriales, con más de 8 mil títulos, representando a países como Alemania, España, Italia, Venezuela, Argentina, Colombia, Cuba y México. Reunió a más de 300 autores, más de 200 intelectuales, académicos y personalidades nacionales e internacionales en la investigación, la política y cultura sobre temas actuales del conocimiento mundial”, precisó Alfaro Morales.

Algunas de las actividades destacadas fueron la investidura como Doctor Honoris Causa del político español José María Aznar; el reconocimiento por el cumplimiento del centenario de ejercicio periodístico al diario de circulación nacional “El Universal”; el premio “Juan Crisóstomo Doria” a las Humanidades entregado al científico Ruy Pérez Tamayo; el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial recibido por Pengüin Random House; el premio al fomento a la lectura “Rafael Cravioto Muñoz” otorgado al poeta Jorge Contreras Herrera; el Mérito Editorial Universitario recibido por Universidad Veracruzana (UV); el reconocimiento a Adrián Pereda, presidente y fundador de la cadena radiofónica “Radiorama”y el homenaje al cantautor Abel Velázquez “El Mago”, por mencionar algunos.

Con la presencia de la tercera secretaria de la embajada de Alemania en México, Claudia Hüppmeier; el Comandante de la 18a Zona Militar, Sergio Barreras Salcedo; el Vice-Rector de la Universidad de Münster, Dr. Stephan Ludwig; el secretario general de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola; el decano de la UAEH, Noé Chapa Gutiérrez y el representante de las casas editoras que participaron en esta edición, Arturo Ahmed Romero, se llevó a cabo la clausura del evento, organizado con el apoyo del Patronato de la UAEH y la Secretaría de Cultura federal.

La trigésima edición de la FUL, tendrá como país invitado a Chile, el tema será desarrollo sustentable y se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2017.

Concierto sinfónico con U2 y Michael Jackson

La orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cerró con broche de oro la 29 Edición de la Feria Universitaria del Libro, “Donde a las letras no se las lleva el viento”, con un concierto sinfónico con música del grupo irlandés U2 y del estadounidense estrella del pop mundial Michael Jackson.

Con el foro artístico Abundio Martínez lleno, el público pudo escuchar “With or without you” y “One love” de U2, entre otras, mientras que por el lado de Jackson se deleitaron con “Bad”, “Beat It”, “Billy Jean”, «A Man un the Mirrow» o «Thriller» interpretadas también por The Smoth Criminals, quienes llevan 7 años tocando música de del “Rey del Pop”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *