Lanzan la primera edición del Ranking Súper Espacios de Trabajo

El próximo 1º de abril será publicada la primera edición del Ranking Súper Espacios de Trabajo, gracias a la labor en conjunto de TOP Companies, WeWork y Expansión.

El Ranking tiene como objetivo mostrar que es posible cambiar la forma de trabajar, transformando los lugares de trabajo en espacios diseñados que propicien un ambiente positivo y ofrezcan una mejor calidad de vida a los colaboradores.

La metodología fue desarrollada por TOP Companies y está basada en 4 pilares:

  • LIVE: Cómo se logra la integración del mundo laboral con el personal, por medio de los espacios y experiencias donde colaboran.
  • LOVE: Cómo los espacios y experiencias permiten a los colaboradores dedicarse a hacer lo que aman, disfrutar del trabajo y sus oficinas.
  • CARE: Cómo las oficinas y experiencias permiten formar una comunidad social y laboral, siendo además responsables e incluyentes.
  • WORK: Cómo la empresa, a través de sus espacios y experiencias, atrae y retiene al talento.

Con base en estos principios, TOP Companies desarrolló dos instrumentos de medición online:

  • Cuestionario: dirigido a los colaboradores que trabajan en el corporativo con 40 reactivos diseñados para captar su percepción.
  • Inventario de los Espacios de Trabajo y Actividades (IETA): las empresas compartieron fotos de sus instalaciones.

Más de 300 empresas participaron en el proceso, de las cuales sólo 109 lograron tener un lugar en el listado. El Ranking se divide en 3 categorías: -100 colaboradores; de 100 a 500; y, más de 500.

“Con esta iniciativa, hemos confirmado una vez más en TOP Companies, que toda esta inversión se refleja en ambientes llenos de creatividad y trabajo en equipo, los cuales finalmente se traducen en una mayor productividad y retención de talento”, indicó Laila Chartuni, presidenta de TOP Companies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *