La televisión abierta, clave para el regreso a clases

Reforzando el mensaje de que la televisión abierta es el medio de mayor penetración en el país al tener una presencia de 93% en el total de hogares en México, se anunció el «Acuerdo por la Educación», entre la Secretaría de Educación Pública y las televisoras privadas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para dar inicio ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

Sumándose a las señales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), las televisoras transmitirán más de 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

«En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial», comentó Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

El programa Aprende en Casa II contará con contenidos curriculares, los cuales tendrán continuidad una vez que se llegue al semáforo verde para poder retomar las clases presenciales. Además, se sumará en todos los niveles, la materia de Vida Saludable que incluye información sobre nutrición, cuidado de la salud y actividad física principalmente.

«En tiempos inéditos como el que vivimos, el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento y sobre todo los valores hasta el último de los hogares en nuestro país y es sin duda la televisión abierta el medio de mayor alcance y mejores características para lograr este propósito”, aseguró Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles

Aunque no se revelaron los detalles económicos del acuerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia matutina que el pago que recibirán las televisoras se tratará de una tarifa social. «No son propósitos de lucro, lo que se les va pagar es para los gastos de operación, para cambiar los canales, para el personal técnico, se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social, y hoy les informamos», declaró el mandatario.

A partir de hoy y hasta el 23 de agosto, de lunes a domingo a las 17:00 hrs, a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta, el secretario de Educación estará dando una conferencia en la que se resolverán las dudas sobre el programa de educación a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *