La Sonora Dinamita pone a bailar al puerto de Acapulco

Mega Feria Imperial Acapulco “Es tiempo de cuidar”, presentó en su tercer día de conciertos a la Sonora Dinamita, el pasado 25 de diciembre en la explanada María Bonita, ubicada en el complejo Mundo Imperial

Mega Feria Imperial Acapulco “Es tiempo de cuidar”, presentó en su tercer día de conciertos a la Sonora Dinamita, el pasado 25 de diciembre en la explanada María Bonita, ubicada en el complejo Mundo Imperial

  • Durante esta edición, Cuba como país y Yucatán como estado serán los invitados de honor, los cuales mostrarán lo mejor de su cultura y tradiciones.

Esta Navidad se presentó, en el marco de la séptima edición de la Mega Feria Imperial Acapulco, la Sonora Dinamita, agrupación embajadora de la música tropical de Colombia, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes durante la feria.

La Sonora Dinamita, nacida en 1960 en Cartagena de Indias Colombia y fundada por Lucho Argaín, junto con Julian Machado, compusieron el tema titulado “Yo la vi”, el cual fue el agrado de los directivos de “Discos Fuentes Ltda.”, impulsando la idea de hacer una agrupación.

Muy pronto, la banda se traslado a Medellín Colombia ya bautizada, para enfrentar la grabación de su primera producción musical “Ritmo” y temas como “Yo la vi” y “Mayen Raye”, “Cumbia Barulera” y “Golpes Que Da La Vida” dieron paso a que sus ritmos se escucharan en otros países.

Prueba de ello es el éxito que han tenido durante su trayectoria al conquistar a seguidores en México, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre otros a través de sus canciones, obligando a mover el cuerpo de cuallquiera que los escuche. Cabe mencionar que temas como “Maruja”, “Las velas encendidas”, “El lagunero”, “Feliciana”, “Cumbia de la cadenita”, “Cumbia del espejo”, “Cumbia barulera”, por mencionar algunos, posicionaron a la agrupación como exponente de la música tropical cumbia. 

Y como todo buen grupo musical, la Sonora Dinamita continuó su éxito con el lanzamiento de sus mejores canciones con distintos invitados como La Morocha, Kika Edgar, América Sierra, Mariana Seoane, interpretando “Escándalo”, “Qué Bello”, “Capullo y Sorullo”, “Mil Horas”, entre otros.

Además, Mundo Imperial Acapulco, el complejo turístico de entretenimiento y negocios más importante de Acapulco, ofrecerá durante 14 días una fiesta sinigual, ya que habrán diversos conciertos en la explanada María Bonita, más de 30 juegos mecánicos, paseo navideño, el espectacular “Illusión On Ice”, el cual es un impactante show que llevará a los espectadores a un viaje en el tiempo por los momentos más icónicos de la historia donde la combinación de iluminación, música, acrobacia y efectos especiales encantarán a toda la familia.

La increíble aldea de los peques, la cual es un área para niños que cuenta con inflables, juegos, más de 10 shows infantiles y la presentación de tres estrenos: “Misión Planeta”, un musical en el que el reino vegetal será el responsable de salvar al planeta y en donde través de un recorrido mágico el público conocerá personajes fantásticos y aprenderá que el cuidado del planeta está en sus manos, “La mágica fábrica de juguetes” y el “Show de Coco”. Al igual, el diseñador mexicano Juan de Lascurain estará presente en la Mega Feria Imperial con sus talleres de manualidad para adultos y niños, con su mensaje de superación personal, el cuidado del medio ambiente acompañado por la fundación “Servicios para el Desarrollo Social” y su obra artística que ha sido presentada en más de 10 países.

Por otro lado, en el marco de los 500 años de la Habana, Cuba será el país invitado de este año, el cual presentará lo mejor de sus costumbres mediante actividades culturales y artísticas, además de conferencias sobre el desarrollo turístico. Por si fuera poco, llevará muchas sorpresas, una rifa de viajes para que los visitantes puedan conocer este hermoso país y un show especial “Una noche en la Habana”, el cual será una cena acompañada de un espectáculo con música y baile.  De igual manera, Yucatán será el estado invitado y contará con un pabellón en donde mostrará lo mejor de su riqueza cultural. Además, habrá un pabellón con lo mejor de la gastronomía y artesanía guerrerense y un área de restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *