La mezzosoprano Guadalupe Paz regresa a México y debutará en San Diego en 2019

  • La mezzosoprano Guadalupe Paz retornó a México el 7 denoviembre cantando el Réquiem de Mozart en el Auditorio Nacional.
  • Posteriormente en diciembre, cantará el rol del Príncipe Orlosfky en “El Murciélago” de Johann Strauss.
  • Finalmente, hará su debut en la Ópera de San Diego como Mercedes en la ópera “Carmen” de George Bizet en 2019.

El pasado 7 de noviembre la mezzosoprano Guadalupe Paz regresó a la Ciudad de México a cantar en el
Auditorio Nacional. Interpretó el Réquiem de Verdi en un espectáculo multidisciplinario. Posteriormente, cantará el rol del Príncipe Orlofsky en la opereta de J. Strauss, “El Murciélago” los días 9, 11, 13 y 16 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes.

Para Guadalupe Paz, será su debut en el rol del Príncipe Orlofsky y estará acompañada por el barítono José Adán Pérez, la soprano Marcela Chacón y la soprano Claudia Cota, bajo la dirección concertadora de Srba Dinic y la dirección escénica de Luis Miguel Lombana.

Lupita Paz nos compartió: “Para mi resulta muy interesante trabajar y construir un personaje muy diferente a los rossinianos que estoy acostumbrada a cantar.

Mi personaje es un príncipe ruso en la aristocracia vienesa en el siglo XIX, quien además de ser sarcástico y simpático, define que muchas veces tenerlo todo no logra la felicidad; sin dejar de estar en el contexto de un libreto festivo y burlón donde se le tiende una broma al personaje principal y el príncipe Orlofsky es el anfitrión de la fiesta donde toda esta comedia de enredos sucede. Vocalmente el rol es hermoso y está lleno de números espumantes como la champaña. Strauss nos dejó una partitura deliciosa: su música es
maravillosa y alegre para coronar los últimos días del 2018.

Finalmente, en marzo y abril de 2019, Paz debutará en Estados Unidos de América, en la Ópera de San Diego en el rol de Mercedes en la famosa ópera de Bizet, “Carmen” los días 30 de marzo, 2, 5 y 7 de abril de 2019, bajo la batuta de Yves Abel. Sobre este importante debut, nos comenta: “Es un proyecto que me llena de ilusión y felicidad. Yo como estudiante asistí a ver y escuchar concierto y óperas en este recinto y resulta un verdadero sueño poder pisar este escenario dentro de poco al lado de tan grandes artistas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *