Jones Day México

Consolida crecimiento sostenido con la incorporación de abogados prominentes que atenderán a sectores clave del país

La firma global de abogacía Jones Day, anunció su reubicación a nuevas oficinas de mayor extensión en Paseo de la Reforma el 15 de noviembre de 2013. La decisión se tomó luego de la substancial expansión de la firma, posterior a su entrada en México.

images“Formamos parte de Jones Day en el año 2009 con el objetivo principal de convertirnos en la firma global de abogacía líder en México”, comentó Fernando de Ovando, Socio a cargo de la oficina de Jones Day en la Ciudad de México. “La reubicación al nuevo espacio en un lugar icónico como el Paseo de la Reforma es parte de la meta. Hemos crecido substancialmente en los últimos cuatro años y este nuevo espacio nos permitirá continuar con ese camino de crecimiento. Hemos incorporado a nuestras nuevas oficinas tecnología de vanguardia, lo cual nos facilita la integración con las otras 39 oficinas de Jones Day alrededor del mundo y asesorar a nuestros clientes como una firma global dónde sea que hagan negocios”.

Desde la apertura de la oficina de Ciudad de México, Jones Day ha duplicado su número de socios, al tiempo que expandió sus prácticas e incorporó nuevos asociados. Tan sólo este año, la firma ha atraído a cinco socios estratégicos: socios de banca y finanzas, Héctor Tinoco, Alberto de la Parra y Alejandro Chico, todos ellos se integraron a principios del 2013, tal como lo hicieron Mauricio Llamas y Antonio Gonzalez en el área de disputas ambientales, salud, seguridad global y prácticas, respectivamente.

Los abogados en la oficina de Jones Day en la Ciudad de México están principalmente enfocados en asuntos transaccionales, prácticas de administración y adquisiciones (M&A); banca y finanzas; leyes antimonopolio y de competencia; mercados de capital; energía; inmobiliaria; empleo y asuntos laborales; impuestos; proyectos e infraestructura; regulación gubernamental; medio ambiente; salud y seguridad; y disputas globales. Nuestras oficinas en México han sido clave en el asesoramiento de clientes internacionales como Sherwin-Williams, PepsiCo, Elecnor y Renovalia. La oficina ha brindado, también, asesoría a clientes clave del país, como Grupo Gigante, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Crédito Real en términos de sus inversiones tanto en México como en el extranjero. La Ciudad de México fue el primer gran paso en la expansión de la firma en América Latina. Desde su instalación en la Ciudad de México, Jones Day ha abierto oficinas en Sao Paulo, Brasil en 2011 y este año en Miami, Florida para satisfacer las necesidades de los clientes con vínculos en América Latina.

“Desde el comienzo, la oficina de la Ciudad de México ha sido un activo importante para la firma”, comentó Luis Riesgo, Líder de las prácticas de la firma en Latinoamérica. “Buscamos proveer servicios en donde nuestros clientes más lo necesitan y ha sido más que evidente que México es un mercado clave. Debido a la importante expansión que hemos hecho con otras locaciones estratégicas en América Latina, la proximidad de México con Estados Unidos y las valiosas relaciones comerciales que existen entre los dos países, el crecimiento de la firma en la región nos ha ayudado a brindar servicios a

nuestros clientes que tienen interés en Latinoamérica de manera más eficiente y efectiva cada día. Esperamos poder servir aún más las necesidades de nuestros clientes en México, a medida que continuemos creciendo  e incorporando nuevas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *