Invitan a estudiantes a maratón de habilidades digitales

Los estudiantes, a partir de nivel secundaria, podrán participar en el Maratón de Habilidades Digitales, que busca promover la alfabetización digital entre la población y desarrollar su interés en las Tecnologías de Información.

La convocatorio está abierta para alumnos de escuelas públicas y privadas del municipio Centro, en Tabasco, quienes podrán cursar alguno de los cuatro cursos que ofrece la empresa Cisco, en su plataforma Networking Academy.

Este maratón está diseñado para crear conciencia en la importancia de desarrollar habilidades digitales en la población en un área en la cual la transformación digital requiere de talento para tener una implementación exitosa.

Los interesados podrán inscribirse, sin costo, en la página https://www.habilidadesdigitalescentro.net/, y tendrán cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2022) para realizar los cursos; los estudiantes solo requieren de un dispositivo, ya sea computadora, tableta o teléfono móvil con conexión a internet para tener acceso.

Las tres escuelas o universidades que tengan el mayor número de estudiantes que hayan concluido un curso serán reconocidas por el Municipio de Centro y Cisco México.

Los cursos de Networking Academy disponibles para este maratón son:

  • ¡Conéctate! – Enfocado en el aprendizaje sobre el uso del internet, computadoras y redes sociales.
  • Introducción a la Ciberseguridad – Los alumnos aprenderán sobre la importancia de la ciberseguridad en la vida diaria, así como los tipos de amenazas, ataques y vulnerabilidades a evitar.
  • Curso introductorio al Internet de las Cosas – El curso está enfocado en cómo la transformación digital está creando oportunidades económicas, su impacto en la organización y tendencias.
  • Cybersecurity Essentials – Este curso ofrece a los estudiantes conocimientos esenciales sobre ciberseguridad para defender las redes.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *