Instruye Aguirre Rivero integrar a víctimas de Iguala a programas sociales

El mandatario ratificó que la prioridad es encontrar a los normalistas de Ayotzinapa

El gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a representantes de su gabinete integrar a las víctimas de los sucesos de Iguala a los programas sociales, y proporcionarles atención médica y sicológica, así como asesoría jurídica respecto a sus denuncias o querellas, y determinar a partir de estándares internacionales las indemnizaciones por reparación del daño.angel aguirre

En reunión de trabajo en Casa Acapulco, el mandatario ratificó que la prioridad es encontrar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y expresó su esperanza de estén vivos; “está ya en marcha la segunda etapa de localización, y no pararemos hasta encontrarlos”, dijo.

Aguirre Rivero expresó el compromiso gubernamental de que a la brevedad se alcance la cobertura total de atención e indemnizaciones consideradas en el Plan Integral de Reparación del Daño de Víctimas de Iguala.

Para ello recordó que el Comité de Atención Integral a Víctimas conformará un equipo con enlaces para atender y tramitar las peticiones de las víctimas, así como para agilizar los procedimientos para entregar las indemnizaciones y proporcionar la atención integral que requieran.

El gobernador de Guerrero destacó que el Plan de Reparación del Daño tendrá una vigencia indeterminada, y recordó que está dirigido a las víctimas y los familiares de quienes fallecieron, así como quienes resultaron afectados en sus derechos de libertad e integridad personal.

Las medidas de atención consideradas en el Plan de Reparación del Daño serán de carácter permanente, salvo la indemnización, que será entregada en una sola ocasión.

El gobernador Ángel Aguirre se refirió a la estrecha colaboración de los gobiernos estatal y federal para la localización de los estudiantes y el esclarecimiento del caso; dijo que no habrá impunidad y que se aplicará todo el peso de la ley, tanto a los responsables intelectuales como materiales, e informó que se mantiene en contacto con las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *